Hemos visto "Nuestro último verano en Escocia"

19 junio 2015

Mamá:  El mes de junio ha resultado más complicado de lo que esperaba... A veces hacemos unos planes y esperamos que las cosas sucedan de una determinada manera y, de repente, toman otro rumbo.  Entonces sólo queda adaptarte a las circunstancias y campear la nueva situación.  Eso es, bastante resumido, lo que ha sucedido y lo que ha alterado el desarrollo del blog y, sobre todo, nuestra vida de estos días.  En fin, ya sabéis que, siempre que podemos, estamos aquí. 

El verano no acaba de llegar cómo debería, así que de momento la piscina está esperando.  Por eso, el martes las peques pensaron que podíamos ir al cine, ya que llevaban unos cuantos días con ganas de ver "Nuestro último verano en Escocia".  Vencimos la pereza y fuimos.  Pasamos un buen rato y además disfrutamos de la sala, casi casi para nosotras solas.  Una gozada, vaya.  La película me gustó, porque es bastante entretenida, con ratos divertidos y porque está basada en una familia normal, con sus problemas, con sus conflictos... y es que... ¡nadie es perfecto, ni existen las familias perfectas!. 

Viendo la peli, te das cuenta de todo el tiempo que perdemos en nuestra vida discutiendo, muchas veces por cosas y temas de lo más tonto y de escasa importancia.  Me quedo también con la frase que les dice el abuelo a los niños: "No debemos juzgar a nadie porque al final nada de eso importa".   Es cierto, todos tenemos virtudes y defectos, y deberíamos aprender a tener más en cuenta las primeras y pasar por alto los segundos.  Y, aunque a veces es realmente complicado, a quedarnos con lo que nos une, dejando a un lado lo que nos separa. 

En definitiva, una peli sencilla y entretenida para pasar un buen rato.


Berta:  Estos últimos días, como seguramente habréis notado, no hemos podido escribir muchas entradas para el blog.  Como han sido las últimas semanas del curso, antes de las vacaciones de verano, y ya estoy en la ESO, he estado bastante agobiada por los muchos exámenes que he tenido que estudiar y preparar durante estos días pasados. A partir de ahora, intentaremos ser más puntuales con nuestras citas, sobre todo ahora que ya casi ha acabado el curso y podremos estar mucho más relajadas y tranquilas. 


La tarde del martes, mi hermana y yo convencimos a mamá (aunque no tenía muchas ganas y se resitió un poco)  para ir al cine a ver la película llamada "Nuestro último verano en Escocia".  La verdad es que llevábamos mucho tiempo con ganas de verla, ya que una de las actrices protagonistas fue a "El Hormiguero" a promocionarla. Nos pareció que tenía muy buena pinta, así que estábamos esperando a que se estrenara y tuviésemos un hueco entre tanto lío, para comprobarlo.  Tuvimos suerte y no había casi gente en la sala, hasta nos pudimos sentar en butacas vips.

La película trata sobre un matrimonio, al parecer con algunos problemas en su relación, y que tienen tres hijos. Toda la familia va de viaje a Escocia para una fiesta, para la celebración del 75 cumpleaños del abuelo, a la que asistirán hermanos, primos, tíos y amigos de la familia. Y aunque parecía que serían unas vacaciones divertidas y tranquilas, todo se complica con los niños y, sobre todo, con la relación familiar.


La película fue muy divertida, especialmente por los niños, que me parecieron muy graciosos y hacían cosas y comentarios inesperados, porque son bastante atrevidos. También hubo un momento un poco triste, pero la verdad es que resultó muy entretenida.  A veces, me sentía identificada con algunas personas o situaciones de la película, y eso hizo que me lo pasase todavía mejor. Además, salían paisajes preciosos de ese país, con un gran lago, muy verde, con una bonita playa y lleno de vegetación.

Os recomiendo que vayáis a verla y paséis un buen rato. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!