Varios asuntos pendientes...

10 marzo 2015

Berta: Ya perdonaréis, hace varios días que no publicamos como es debido.  Reconozco que una buena parte de culpa es mía, porque he tenido un montón de exámenes, trabajos y libros que leer.  Ahora ¡por fin! hemos terminado la segunda evaluación y la cosa se ha tranquilizado un poquillo, al menos de momento. 

Me he dado cuenta que todavía no os he contado que ya tengo móvil.  Sí, a Papá Noel le llegó mi carta y cumplió mi principal deseo, incluyendo una funda bastante chula.  Es blanco, ni grande ni pequeño. Mamá dice que no me separo de él, pero no es cierto.  Lo bueno es que ahora puedo estar en todos los grupos interesantes del cole, puedo escribir lo que me apetece y mis amigas no se cortan, pensando que lo va a leer mi madre. 

Lo malo es que, de vez en cuando y sin avisar, mamá hace revisión, nos lo pide, hay que entregárselo inmediatamente y se da una vuelta con tranquilidad por nuestro móvil.  Yo creo que es para cotillear, pero ella insiste que es por nuestro bien, por nuestra seguridad, porque estos temas también tienen sus peligros... Y otras veces nos amenaza con confiscarlo, dos días, una semana o un mes, depende de lo enfadada que esté en ese momento.  De momento, no lo ha hecho.  
 
No puedo dejar de contaros también que Papá Noel me trajo una falda, con un jersey a juego... Es muy bonita, pero todavía no he encontrado la ocasión de estrenarla.  Al cole nadie va con falda, aunque mi madre no lo entienda.  Los fines de semana, como hasta ahora hacía frío, me daba pereza.  El otro día tuve un cumple y estaba decidida a ponérmela, pero fue en una bolera y sabía que no iba a ser cómodo. 

También me doy cuenta de que no os he enseñado mis últimas compritas, ya de nueva temporada. Me he comprado un jersey, un pantalón y una camiseta de manga corta.  Os enseño fotos del pantalón y de la camiseta (que son de Zara) porque del jersey no he encontrado ninguna, es azulón y con una estrella y ya lo he estrenado. 
 
La camiseta: 

 
El pantalón: 
 

Me gusta mucho porque es muy pitillo y queda muy bien con botines.  

De libros, no puedo recomendaros mucho, porque los Reyes Magos me trajeron varios, pero no he podido empezar a leerlos.  La ESO no es nada fácil y siempre hay bastantes deberes y temas para estudiar, que no te dejan tiempo para entretenerte.  En el colegio, nos hicieron leer "Cruzada en jeans" de Thea Beckman.
 
 
Por un accidente imprevisto en una máquina del tiempo, Rudolf Hefting, un muchacho del siglo XX, cruza el túnel del tiempo y se une a la cruzada infan til. Rudolf contempla, con ojos atónitos, el mundo medieval y las virtudes y defectos del espíritu caballeresco. Su integración no es fácil. Sin embargo, consigue que el respeto de sus compañeros. Comparte las penalidades de los jóvenes cruzados y, con sus conocimientos del siglo XX, les ayuda a sortear mil peligros.
 
Aunque en internet hay mucha gente que lo recomienda, a mí no he gustado especialmente, porque se me ha hecho largo y un poco rollo.  Además tuve que hacer un trabajo muy completo y por eso, mientras lo leía tenía que estar pendiente de apuntar cosas y de anotar datos.

Le he prometido a mamá que me pongo las pilas con el blog y que volvemos a colaborar juntas, para hacer las entradas a medias... Estamos además muy ilusionadas por algo, que muy prontito compartiremos con vosotros... así que os pedimos perdón por estos días sin publicar, pero os pedimos que sigáis pasando por aquí...

2 comentarios

  1. 😂😂😂😂😂 Berta eso de la inspección sin previo aviso de móviles es buenísimo! Tu madre es genial y tiene toda la razón del mundo, aunque ahora no te lo parezca!
    Hace unos meses me enteré de un caso muy curioso que hace que se te ponga la piel de gallina: una niña había creado una cuenta en Instagram y se dedicaba a copiar fotos del bebé de una chica y hacía ver que ella era la madre del bebé. A la niña eso le parecía divertido, pero imagínate a la madre del bebe que ve que otra persona (no sabía que era una niña) va publicando fotos de su hijo! Al final resulta que la niña se metió en un lío impresionante porque eso es un delito. Y su madre ni tan siquiera se había enterado! Pasaba de su hija mil!
    Tu eso no lo harías nunca, pero es bueno que tu madre te quiera tanto que esté pendiente de ti y de la cantidad de cosas que pueden pasar en la red!
    Un besazo enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Mamá: Gracias Yolanda por tu comentario. Efectivamente, hay que tener cuidado. No puedes dejar a tu hijo sólo con el móvil, igual que no lo dejarías en otros lugares, que no tienen porque ser malos, pero que pueden ser peligrosos, ya que no todo el mundo hace buen uso... Tienes razón, se oyen casos que preocupan y que nos obligan a estar alerta...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!