Pequeñas buenas noticias...

20 marzo 2015

Mamá y Berta:  Con un poquito de retraso, feliz Día del Padre... 

Lo mejor que leímos ayer, en relación con esta celebración fue el fragmento que puso Carlos del Amor en Tuiter.  Es un fragmento de "El olvido que seremos", de Héctor Abad Faciolince.

Además hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad.  Suponemos que se conmemora la felicidad de verdad y bien entendida.  Esos pequeños momentos que la vida nos regala de vez en cuando y que hay que saber disfrutar al máximo. 


Últimamente nos ha dado por pensar que la felicidad no es un concepto bien comprendido.  Es un sentimiento que se vive y se exprime, que se reconoce enseguida y que es bastante efímero, es algo que se paladea y se recuerda.  Si una parte de la misma pasa por contársela una y otra vez a los demás, no es verdadera. 


Dentro de un ratito, se va a producir un eclipse.  Y eso también nos parece una buena noticia.  Cuando menos es algo que no sucede todos los días.  Ya sabéis, no miréis directamente al sol, porque puede dañar vuestros ojos.  En España será parcial y se verá entre las 9.00 y las 11.30.

El fenómeno se verá de forma total en las islas Feroe, en el Atlántico septentrional, y en las Svalbard, en el océano Ártico, y de forma parcial desde España. Galicia será la comunidad donde el Sol quedará más oculto, casi un 76%, y Canarias donde menos. La primera provincia que verá el eclipse será Cádiz: dos minutos antes de las nueve de la mañana nuestro satélite natural comenzará a hacer sombra al Astro rey. Quince minutos después ya se podrá ver en Girona y a partir de entonces todo el país estará observando el espectáculo, con permiso de las nubes.

Puedes verlo en directo en este enlace.
Y por último y no por eso menos importante, otra gran noticia.  Hoy empieza la primavera.  Nosotras deseamos que empiece a traer buen tiempo, días soleados y con temperaturas agradables que nos permitan salir, salir y salir. 

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), la primavera de 2015 comenzará hoy viernes 20 de marzo a las 23h 45m hora oficial peninsular, a las 22h 45m en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
Un dato curioso: el equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.

Como veis, motivos para sonreír nos sobran ¿no?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!