Os recomendamos dos libros

06 febrero 2015

Mamá: Hace un frío horrible. Una ola de bajas temperaturas, viento y nieve recorre todos los rincones.  Así que os recomendamos un fin de semana caserito, de sofá, bebida caliente, manta y calcetines.  Como entretenimiento para esos ratos, hemos pensado hablaros de dos libros, para que estéis entretenidos.  Yo he leído "El Secreto de mi marido" de Liane Moriarty.  No me digáis que el título no promete y es que hay verdades que no deberías descubrir nunca.

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también otras vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades y tú eres relativamente feliz, tu vida está complemente organizada y planificada, y además tienes tres hijas que adoran a su padre. 
 
Es una novela entretenida, que se lee muy rápidamente y que cuenta la historia de tres mujeres, relacionadas con la carta de referencia.  Las protagonistas son Cecilia, la esposa del autor de la misiva, Rachel y Tess.  Tres mujeres con tres vidas muy diferentes.  No es una gran obra de la literatura, quizás sea un poco predecible y el final un poco convencional, pero es de agradable lectura y recomendable.  Como siempre el objetivo es pasar un buen rato y esta novela lo consigue, además seguro seguro que os surge la pregunta ¿Qué hubiese hecho yo en su lugar en esa situación? 


Berta:  En el cole tenemos que leer dos libros por trimestre, uno obligatorio para todos los alumnos igual y otro que podemos elegir.  En la primera evaluación, como segundo libro yo elegí: "No pidas sardinas fuera de temporada". Un título muy peculiar para una historia entretenida.  Es el primero de una colección, dedicada precisamente al protagonista, Flanagan. La historia va de detectives.  Los autores son Andreu Martin y Jaume Ribera. 

El libro fue escrito en 1987, pero trata temas que son actuales.  El protagonista es Juan Anguera, más conocido como Flanagan. Su afición es investigar cosas pequeñas del colegio, junto a su hermana Pili. Pero en esta ocasión, se trata de un caso diferente, es sobre el hermano de María, una compeñera de clase. Elías, empieza a sacar dieces, cuando lleva repitiendo 3 veces y eso es imposible. Por ese motivo comienzan a hacer averiguaciones.  
 
Entonces todo se complica, porque descubren los problemas que tiene Elías: los moteros (el Puti y sus secuaces) y con el padre de Clara Longo (ella es la chica más guapa del colegio).  Y eso causa muchas aventuras, líos y temas muy serios.  El libro me ha gustado, aunque alguna parte me costó un poco entenderla.  Quizás es un libro más adecuado para gente un poco más mayor.  De todas formas, destaca valores como la amistad y que hay que hacer siempre lo correcto, aunque hacerlo tenga otras consecuencias negativas. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!