Hemos visto... Lo imposible

25 noviembre 2014

Mamá: Un domingo por la noche, después de ver por primera vez el famoso anuncio de la Lotería de Navidad, supuestamente muy emotivo y de lágrima fácil (queda claro que no me ha gustado nada ¿no?), nos quedamos todos viendo una entrevista de Risto a María Belón, en el programa "Viajando con chester".  Podéis ver la entrevista aquí. Ella es la madre de la familia que vivió en realidad la historia de la película "Lo imposible".  Una peli que, aunque nos apetecía bastante, no vimos en el cine cuando se estrenó.

Escucharla fue impresionante e impactante.  Realmente cada una de sus respuestas me hacía pensar y ponía mis sentimientos a flor de piel. Desde luego no te deja indiferente, son de esas cosas que te hacen parar un momento y reflexionar, a pesar de que la vida pronto te arrastre de nuevo al día a día. A mí me encantó verla, pero a los niños también, no pararon de hacer preguntas y estaban realmante interesados en lo que pasó, en las circunstancias que les tocó vivir.  Después de oír con detalle lo que contó, teníamos claro que queríamos ver la película. 

Como el martes era jornada de cole, la grabamos.  El sábado, tras una mañana llena de emociones futbolísticas y una buena comida, nos sentamos por la tarde, dispuestos a enfrentarnos a una historia real e increíble.  Creo que casi ni pestañeamos, nuestra atención completa estuvo en la pantalla, en cada escena.  Y sencillamente nos encantó, aunque también nos hizo llorar.  Sin duda, me quedo con el esfuerzo de la madre, con las sensaciones y enseñanzas que transmite a su hijo en esa situación.  También con la actitud de Lucas, si es así, es realmente admirable.  Con las casualidades de la vida que consiguieron un encuentro maravilloso. Y sobre todo, con una frase de María: "el amor mueve montañas".

Así que ¡feliz día! y disfrutad del amor que tenéis cerca, sea en la forma que sea, tenga el nombre o la apariencia que tenga.  Movamos montañas.


Berta:  El pasado sábado vimos la película "Lo imposible", la estrenaron hace ya tiempo en el cine, pero no la fuimos a ver (entonces éramos más pequeñas), así que cuando supimos que la repetían en la tele, nos apetecía mucho verla. Como ya sabréis, la película esta basada en un hecho real, la historia le ocurrió a una familia española.  La madre, María Belón, concedió una entrevista para un programa de la tele, contando su experiencia, en la realidad.  Y nosotros la vimos.


La película trata sobre el tsunami que arrasó Tailandia hace ya unos años.  Hubo miles de muertos,  pero aún así los cinco miembros de la familia (entre ellos un niño de cinco años, que ni siquiera sabía nadar, según contó María en la entrevista) consiguieron salvarse y reencontrarse, aunque sufriendo mucho y con muchas heridas, especialmente la madre. Todo fue de pura casualidad, lo importante es que ahora todos se han recuperado.

Según contó también María Belón en la entrevista, la película (aunque todas las películas son peliculeras) se parecía bastante a lo que ocurrió en la realidad.  Yo creo que, a pesar de lo mal que lo pasaron, tuvieron muchísima suerte. La película me gustó bastante, es muy emocionante, con momentos muy tristes, pero otros muy bonitos, como cuando se reencuentra la familia entera. Yo os la recomiendo aunque muchos ya la habréis visto.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!