Libros para comenzar el otoño

30 septiembre 2014

Mamá: Este verano he podido disfrutar leyendo varios libros durante las vacaciones.  Hoy os hablo y os recomiendo el primero de ellos: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.  Es una novela de suspense que ocurre en tres momentos diferentes: 1975, 1998 y 2008 y que va contando y desvelando aspectos del asesinato de una joven de quince años, en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.  

El hilo conductor de la historia es descubrir quién mató a Nola Kellergan y conocer los detalles desde los puntos de vista de bastantes personajes.  Todo comienza en 2008, cuando Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su antiguo profesor y amigo Harry Quebert, autor de una reconocida novela y descubre que tuvo una relación secreta con Nola.  Poco después, Harry es detenido y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de la chica enterrada en su jardín.  Entonces Marcus comienza a investigar y a escribir un best seller sobre el caso. 

Sin duda, recomiendo este libro, porque te engancha desde el principio.  Aunque es la misma historia contada una y otra vez, en cada ocasión te va a aportando nuevos datos, que van aclarando cosas y al mismo tiempo despertando tu curiosidad.  Entretenido desde el comienzo, también te descubre la vida y secretos de varios personajes, relacionados entre sí, con giros inesperados en la trama, falsos culpables.  En defivitiva, un libro que os animo a leer.


Berta: Este verano, entre otros que os iré contando, me he leído el libro llamado "Segundo grado en Torres de Malory", que pertenece a una colección.  El primero me encantó ¿recordáis? os lo comente aquí, por eso decidí leerme el segundo, a ver si seguía gustándome también. Y todavía me quedan varios por leer, porque hay hasta sexto curso. Poco a poco me los iré leyendo.  Me apetece porque supongo que irán creciendo y haciendo cosas distintas. 

Como seguramente ya os conté en el primer libro, la protagonista se llama Darell, que vive y estudia con muchas amigas (y no tan amigas) en un internado situado al lado del mar llamado Torres de Malory. Este año ya están en segundo y cada vez las profesoras son más exigentes.  Además vienen alumnas nuevas, como Daphne, Belinda o Elena... aunque algunas solo traerán problemas...

Me ha gustado mucho el libro, yo creo que más que el primero, porque hay más sorpresas, más cambios, más gente, más bromas... Espero poder leerme el resto de la colección pronto, estoy intrigada por saber lo que pasará. Os lo recomiendo porque os encantará, es muy entretenido y bastante divertido.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!