Otra peli: Bajo la misma estrella

22 julio 2014

Mamá: El viernes, sobre la marcha, tuvimos que cambiar de planes.  Así que decidimos ir al cine, porque las peques chicas querían ver una película titulada "Bajo la misma estrella".  ¡Increíble! Otra que no es de dibujos animados, otra en la que los protagonistas son personas... Sin duda, mis niñas están creciendo.  Yo había leído que la historia era un poco triste, pero a ellas les hacía ilusión, así que ¡adelante! Pañuelos por si acaso, chuches, palomitas y ¡a la Sala! (llena de adolescentes y jovencitas, por cierto).

La película (que tiene incluso página web propia), está basada en un best-seller de John Green, con el mismo título.  Y nos cuenta la historia de dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer.

Y la verdad es que, aunque la enfermedad está ahí durante todo el desarrollo, muchas veces te olvidas, porque los protagonistas te hacen reír, te hacen compartir con ellos su relación, positiva e intensa pese a todo.   Íbamos preparadas para llorar, aunque al final no fue para tanto (alguna peque no soltó ni una lágrima).  Sobre todo, me gustó compartir con ellas la experiencia de ver ya una "peli de mayores" y después comentarla y hablar sobre la misma durante un buen rato.
Berta: El otro día por la tarde fuimos al cine.  Llovía a ratos y no podíamos ir a la piscina, así que cambiamos de planes.  Las chicas de la casa fuimos a ver una película llamada "Bajo la misma estrella", que habían estrenado hace ya una semana más o menos. Me apetecía mucho verla porque en el tráiler, tenía bastante buena pinta. Y después de verla, creo que es recomendable para pequeños y mayores, aunque no está recomendada para menores de siete años.

La película es de amor y un poco triste (nosotras por si acaso nos habíamos llevado pañuelos). Los protagonistas son dos jóvenes, y el problema es que los dos tienen cáncer: Hazel, que lo padece desde los trece años y Gus un chico que, en principio ya se había recuperado de su tumor. La vida de ella cambia por completo cuando conoce a Gus, un chico guapo y divertido, en un grupo de ayuda para enfermos.  Enseguida se hace amigos y después se enamoran el uno del otro.

La verdad es que la película es preciosa, aunque un poco triste, porque en las escenas más emotivas es casi imposible no llorar. Creo que también había un libro, en el que está basado la peli pero yo no me lo he leído. Es muy bonita porque enseña como dos adolescentes, a pesar de tener un duro camino en su vida, son capaces de ser felices y disfrutar la vida. Os la recomiendo y si quereis ver un tráiler os lo dejo aquí.

(Mamá y Berta: Nos ha hecho mucha gracia leer que, el banco en el que se sientan los dos protagonistas durante su viaje a Amsterdam, se ha convertido en un reclamo turístico de la ciudad, al que muchos turistas acuden a hacerse fotos.  Podéis leer la noticia completa aquí). 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!