Muffins hot dog (o bocaditos de salchichas)

15 julio 2014

Berta: El otro día, mis hermanos y yo preparamos una receta salada muy buena, para aperitivo o para una cena rápida: muffins hot dog. En realidad, eran unos bocaditos de salchichas frankfurt. En internet hay varias parecidas, pero nosotros los preparamos de una forma diferente.  Además hicimos de dos tipos: con aceite y con mantequilla.  Nos gustaron bastante, así que tendremos que repetirla.
Con aceite
Los ingredientes son:
55 gramos de mantequilla
40 gramos de azúcar
Una cucharadita de vinagre blanco
1 huevo tamaño L
110 ml de leche
Media cucharadita de café de levadura en polvo
80 gramos de harina de maíz
70 gramos de harina de trigo
Una pizca de sal
Un paquete de salchichas Frankfurt (nosotros utilizamos de las que llevan queso y otras normales)
Con aceite
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 grados.  Luego mezclamos la leche con el vinagre y lo reservamos más o menos unos 5 minutos, para que se cree un suero de leche que nos ayudará a que el muffin quede más jugoso.
Con aceite
Después derretimos la mantequilla unos 30 segundos en el microondas o en un cazo en el fuego. Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar. Añadimos el huevo, e incorporamos también el suero de leche hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Con mantequilla
En otro bol mezclamos las dos harinas, la sal y la levadura, lo mezclamos y lo tamizamos. Añadimos esta mezcla a la preparación anterior, y poco a poco vamos incorporando todos los ingredientes. Luego pintamos con aceite o mantequilla una bandeja para muffins o unas flaneras y las rellenamos con la masa, hasta unas tres cuartas partes de su capacidad.  Finalmente colocamos un trozo de salchicha en el centro.
Con mantequilla
Horneamos unos 8-12 minutos o hasta que estén bien doraditos. Luego enfriamos 5 minutos, los sacamos de los moldes y los servimos con kétchup o la salsa que más os guste.

¡¡Y listo!! A comer...

2 comentarios

  1. Que receta mas chula! Pienso hacerla en el proximo evento jejejjeje si os apetece pRticipar en mi ciudad en tu buzon, pasad por mi blog y apuntaros ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por tu visita y comentario!! Vamos a darnos una vuelta por tu blog... gracias por la invitación

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!