Herramientas para tus imágenes

25 julio 2014

Mamá y Berta: En esta entrada os proponemos unas herramientas, que os van a ayudar a crear vuestras propias imágenes y gráficos, de una forma sencilla.  

La primera de ellas es Canva.  Canva es una de las herramientas más fácil de usar.  Tiene miles des opciones y ofrece muchísimas posibilidades para el diseño gráfico.  Te permite crear presentaciones y gráficos, tanto para el blog, como para las diferentes redes sociales.  La mayoría de las plantillas que propone son gratuitas.

Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales y recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es ideal para que los que no somos diseñadores, hagamos cosas preciosas sin tener ni idea de herramientas profesionales.

La segunda (ya os hemos hablado de la misma en alguna otra ocasión, porque la hemos utilizado y nos gusta) es Pickmonkey.  Perfecta para la edición de fotografías ya creadas.  También te permite crear gráficos, utilizando sus plantillas de diseño.  Es muy, muy sencilla y ofrece un interesante catálogo de efectos y retoques.  Dispone de muchas opciones gratuitas y sólo por unas pocas tienes que pagar si te interesan.

Pickmonkey ofrece una software online, así que nos requiere instalar nada de nada en nuestro ordenador.  Funciona con cualquier sistema operativo, ya que accedemos al mismo desde nuestro navegador favorito.  No hace falta registrarse para empezar a hacer cosas bonitas y cuenta con un completo menú de funciones de edición de imágenes. 

La tercera herramienta que os proponemos hoy es Fotor, un programa en español online de edición de fotos, que proporciona unas buenas herramientas disponibles en línea. Con Fotor puedes ajustar el tamaño de tus fotos, recortarlas, girarlas, ajustar la curva de iluminación, los tonos y colores, el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez o nivelar fotos.

Tiene sus limitaciones, pero permite hacer imágenes bastante chulas, una excelente opción para los que no controlamos excesivamente los programas de diseño.  Es un programa sencillo de utilizar y gratuito, que dispone de varios diseños.  Nos permite usar todas las tipografías que ya tenemos instaladas en nuestro ordenador, consiguiendo así carteles no muy complicados, pero muy resultones, con combinaciones de distintas tipografías y colores.  Por último, queremos destacar que tiene un montón de elementos, imágenes y dibujos que podemos personalizar.


Si lo que quieres es hacer una infografía, la herramienta que necesitas es Infogr.am, sencilla de manejar, ya que sólo debes tener los datos y el texto que quieres que aparezcan en la infografía.  Pone a tu disposición asimismo plantillas gratuitas, que puedes utilizar.  También permite crear gráficos para presentaciones e informes.   Permite personalizar los diseños y almacenarlos en una biblioteca.

Permite la descarga de archivos PNG y PDF, realizar más de 30 tipos de gráficos y tiene incorporada una función propia de Excel que hace la edición más sencilla y posibilita importar archivos XLS y CSV.   Te permite añadir mapas, una extensa variedad de gráficos, videos (desde Vimeo o Youtube), texto e imágenes desde tu PC. El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos.


Fácil de usar y con una herramienta de rápida ejecución, Infogr.am permite personalizar los diseños y almacenarlos en una biblioteca. - See more at: http://www.masquenegocio.com/2013/02/15/9-sitios-web-crear-infografias-gratuita/#sthash.i8jWEbzM.dpuf
Fácil de usar y con una herramienta de rápida ejecución, Infogr.am permite personalizar los diseños y almacenarlos en una biblioteca. - See more at: http://www.masquenegocio.com/2013/02/15/9-sitios-web-crear-infografias-gratuita/#sthash.i8jWEbzM.dpuf
Fácil de usar y con una herramienta de rápida ejecución, Infogr.am permite personalizar los diseños y almacenarlos en una biblioteca. - See more at: http://www.masquenegocio.com/2013/02/15/9-sitios-web-crear-infografias-gratuita/#sthash.i8jWEbzM.dpuf
Y otra opción que puede resultarte muy útil es Recitethis, que es una sencilla herramienta que convierte una cita en una imagen fantástica.  Sólo tienes que introducir la frase o el trocito de texto que quieras en la caja que hay en la página principal.  Puedes ver abajo las distintas opciones y cuando tengas claro el que te gusta, hay que pinchar en "Create" y ves el resultado.  Si no acaba de convencerte el resultado obtenido puedes intentarlo las veces que sea necesario.

La imagen puede compartirse directamente en las redes sociales y también se puede descargar para subirla a un blog o página web.

Esperamos que os gusten estos programas y que nos hagáis vuestra sugerencias sobre estos 5 o sobre otros que vosotros conozcáis.  Siempre viene bien conocer nuevas herramientas que hagan más sencillo el trabajillo.


4 comentarios

  1. Que no os conocía, pero me ha encantado la página de las citas, voy a pasearme por vuestro blog, gracias por compartir, así todos nos enriquecemos <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por tu visita!! También por tu comentario, esperamos que te gustase el paseo...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego da gusto,un saludo y gracias.bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kosas de Xikitines por tu visita y por tu comentario... ¡¡te esperamos siempre que quieras por aquí!!

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!