Visita a EMOZ Escuela Museo Origami Zaragoza

03 junio 2014

Mamá:  El domingo por la mañana, decidimos visitar un Museo que nos apetecía mucho ver desde hace algún tiempo, la EMOZ, Escuela Museo Origami de Zaragoza.  El peque lo visitó con el cole y nos había contado que le había gustado un montón, incluso hizo un cisne de papel chulísimo.  Podéis consultar su página aquí.  En ella, os explican que está situada en el Centro de Historias, en la plaza San Agustín. (Perdón por las fotos, están hechas con el móvil).


Hay que comprar entrada, pero ¡atención! hacen descuentos para familias numerosas.  En cualquier caso, es un precio bastante reducido.  Además, junto con la entrada, te dan un detallito hecho con papel.  Una vez dentro, puedes encontrar todo tipo de objetos, realizados con distintas técnicas y diversas clases de papel.  La colección ha sido realizada con el tesón de los miembros del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, gracias a las relaciones establecidas por todos ellos, a lo largo de sus más de sesenta años de historia.

La exposición actual está dedicada a Sebastien Limet, y estará hasta el día 24 de agosto de este año.   Después está programada una sobre vestidos en papel, comenzará el 4 de septiembre y tiene muy buena pinta.  También en el Museo, pueden realizarse talleres de iniciación, de una hora de duración y para mayores de 7 años.  Me gustó mucho todo lo que vimos, pero había un Don Quijote que me encantó y un Arca de Noé en miniatura que era una pasada, llena de detalles (no tengo fotos, así que tendréis que acercaros a verlos).

Berta: Este domingo fuimos a ver el Museo y Escuela de Origami de Zaragoza. A mí me encanta la papiroflexia, me parece muy entretenida y he probado a hacer varias figuras, como por ejemplo los marca páginas que le hice a mamá por el Día de la Madre, (os los enseñamos aquí ¿os acordáis?) pero eso no es nada comparado con las figuras del museo, aunque más que figuras son auténticas obras de arte...

Las visitas a museos no me suelen gustar mucho, porque son un poco aburridas, aunque mamá siempre intenta contarnos cosas entretenidas. Pero, en cambio, ésta  fue divertidísima y me impresionó un montón. No sabía que se podían hacer semejantes figuras tan solo con papel, desde luego hacerlas debe costar un montón de tiempo y de esfuerzo. Me encantaría saber hacer todas esas obras de arte, o al menos intentarlo.

Puedes encontrar todo tipo de cosas: objetos decorativos, seres de fantasía, paisajes, animales...hasta había un Don Quijote. También podías ver todo tipo de tamaños, desde algunos que eran (casi) más grandes que yo, hasta otras que casi se tenían que ver con lupa. Lo que más me gustó fueron unos delfines azules, súper chulos, no parecían de papel de lo bien hechos que estaban. Antes me gustaba el Origami, pero después de la visita al museo me gusta todavía más.


Sin duda, os recomendamos una visita a este Museo.  Disfrutaréis seguro.

3 comentarios

  1. Me encanta la papiroflexia u origami . Quien se inicia en este arte y logra hacer cosas , obtiene gran visión espacial y geométrica . Mi hijo que va a un Programa de Estimulación matemática para niños aventajados , les han dado papiroflexia como contenido enriquecedor .

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! Esto del origami tiene algo de especial porque engancha un montón. Es como comer pipas que empiezas y no puedes dejarlo! Preciosa entrada chicas!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bien Seoane!! Además de ser divertido, tiene ventajas para su desarrollo... Es verdad Yolanda, va enganchando, Berta se ha aficionado y quiere seguir haciendo cosas... con sólo ver un video en you toube se aclara... (en eso no se parece a mí, jeje)

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!