La dificultad de ser preadolescente

11 junio 2014

Mamá: La peque anda liada con los últimos exámenes, con trabajos imposibles en grupo y demás cuestiones del colegio.  Así que hoy, escribo yo la entrada y me quedo sola ante el peligro, espero no defraudaros.  Además, voy a aprovechar para desahogarme un poquito.

Estos días, por diversas circunstancias, me he dado cuenta, a través de mis peques (no tan peques), que no es tan fácil ser pre-adolescente.  Pensamos que es una etapa difícil por otros motivos (evidentes y obvios), pero hay temas logísticos, simples y cotidianos que hacen aún más complicado este inevitable paso de la vida.


No penséis cosas raras, me estoy refiriendo a asuntos tan básicos como encontrar ropa adecuada, biquini apropiado o lecturas que llamen su atención.  Especialmente para las chicas. Me diréis que ahora puedes encontrar de casi todo fácilmente... pero no, creedme.  Hay niñas hoy en día que con 12 años, se están desarrollando, no son fideos y tienen que empezar a comprar sus prendas de vestir en tiendas ya de adulto.


Sí, sé que hay tiendas como Bershka, Pull and Bear, Blanco o Stradivarius, dirigidas a un público juvenil, que supuestamente dan respuesta y soluciones a esta franja de edad.  Pero, de un tiempo a esta parte, me ha tocado frecuentarlas (antes nunca las había visitado) y os aseguro que no siempre es fácil encontrar prendas apropiadas para esta edad ¡són sólo 12 años, no 16, ni 17, ni 18!

También sé que hay marcas como Gocco o Vitivic que tienen una parte de su colección dedicada a teen o joven... pero, en mi opinión, las tallas que ofrecen no son verdaderas o son para niñas muy delgaditas.  Además tienen muy poquito y muchas veces son prendas más bien estrechas, que no favorecen a todo el mundo.  Especialmente la primera marca creo que no ha conseguido, ni de lejos, su objetivo o nuestras expectativas.

Y lo mejor de todo, el tema biquini... Si vas a la planta infantil de unos famosos centros comerciales, te dicen que la niña está muy mayor y que allí no va a a encontrar nada... Si subes a la planta joven, te comentan que si no has mirado en la planta dedicada a niños... Yo puedo entender este tipo de cosas, pero una peque puede sentir que nos tratan de marear, en lugar de ofrecernos una buena solución a una petición, supongo habitual.

A pesar de todo, tienes que quedarte en la planta joven, porque en la otra las tallas 15-16 son irreales por completo y es imposible que una peque de 12 años, absolutamente normal, pueda meterse en uno.  Entonces empieza la tarea realmente dura.  Buscamos algo sin aros, sin relleno, sin copas, sin bra, con un estampado normalito, con una braguita de un tamaño decente, con la que ella pueda sentirse cómoda, que no se mueva la parte de arriba, que no quede hueca... Entonces es cuando la peque te dice ¿Por qué os ponéis cosas tan raras? No quiero ser mayor...

5 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo !!!!
    La mayoría de las tallas no son reales y no se corresponden a la edad de las niñas. En las tiendas infantiles las tallas más grandes como la 14 ó 16 no tienen nada que ver con una niña de esa edad. Y por otro lado en las tiendas de adultos la ropa que tienen no les gusta ....
    En fin que es un horror ir de compras con ellas, sobretodo bañadores y bikinis!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo chicos , y no tengo estos problemas , son muy sencillos y no andan en rollos de marcas ni de modas , ni lo que lleva el otro y ninguna tontería , básicamente porque no se las permito . Pero si tuviera niña ,la enseñaría igual que me crió a mí mi madre , todos hemos pasado por esa edad y mi filosofía de vida es no hacer de asuntos que tienen solución un problema .

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el tema de las tallas no está bien resuelto... deberían adecuarse un poco más a la realidad casi todas las marcas, pero bueno... Sí Seoane, intentamos ser prácticas, pero no siempre es tan fácil... No obstante siempre lo tenemos en cuenta "hay que buscar soluciones"

    ResponderEliminar
  4. No se puede tener mas razon. Creedme, yo soy una preadolescente y vomprar ropa se me hace casi imposible

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y por dejar tu comentario... sin duda, esta etapa no es fácil... pero hay que vivirla y disfrutarla...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!