Temporada de cerezas

27 mayo 2014

Mamá y Berta: ¡¡Por fin es temporada de cerezas!! Sin ninguna duda, nuestra fruta preferida... Por ese motivo, si hay un viaje que todavía tenemos pendiente, pero que está en nuestra agenda de deseos no imposibles, ese es al Valle del Jerte.  Ver los cerezos en flor tiene que ser sencillamente impresionante y algo que no queremos perdernos. 

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas, depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno. Lo normal es que se produzca durante la última semana de marzo y la primera semana de abril. Suele durar unos 10 ó 15 días aproximadamente.  Existe un blog de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, que podéis ver aquí.
Más cerquita nos pilla Bolea, una localidad con uno 580 habitantes, cabeza del municipio de La Sotonera, a unos 19 kilómetros en línea recta al noroeste de Huesca. Las tierras húmedas y altas de Bolea hacen que sus cerezas sean grandes, pero con intensidad y el sabor de la tierra seca.  Además, anualmente celebra la Feria de la Cereza. 

Esta festividad se desarrolla en torno a la Plaza Mayor, con tenderetes repletos para la venta y degustación de cerezas y de productor de la tierra.   Este año se celebra el 15 de junio, así que todavía puedes pasarte.  Y si no visita el pueblo otro día y pruébalas, están buenísimas. También tienes la oportunidad de comprarlas on line aquí

Facebook Cerezas de Bolea
Te proponemos también otra opción.  Ahora puede apadrinar un cerezo.  Sí, sí, como lo oyes.  Deliciosso te ofrece la oportunidad de apadrinar un cerezo de las montañas de Alicante, para que descubras el auténtico sabor de las mejores cerezas en el mejor momento posible.  Directamente a tu mesa desde El Pinós, tierra que posee un microclima frío y seco idóneo para el cultivo de las mejores cerezas. 

El proceso es muy sencillo, después de rellenar el formulario de su página, indicando la variedad que prefieres, y efectuar el pago correspondiente, ellos eligen con mimo entre sus mejores cerezos uno para ti, le ponene el nombre que tú quieras y te mandan un certificado de apadrinamiento.  Te enviarán fotos para que veas cómo florece y crece la fruta de tu propio árbol. Cuando las cerezas alcanzan su mejor punto de maduración, te hacen llegar 8 kilos, para que puedas  degustas y compartir la fruta recién recolectada, en mejor de 24 horas.  Incluso puede ir a recolectarlo tú mismo, llevándote en este caso todas las cerezas. 

Ahora sólo nos queda atravernos con una deliciosa tarta de chocolate y cerezas, como la que propone Dulces Bocados, y que podéis ver aquí.  Tiene una pinta estupenda y además lleva chocolate blanco, que también nos encanta.  Sólo con verla nos apetece probarla y comernos un trocito ahora mismo.  Si conseguimos algo parecido, os lo contaremos... 


Conclusión: ¡¡Nos chiflan las cerezas y vamos a disfrutarlas esta temporada todo lo que podamos!! Y a ti ¿te gustan? ¿tienes alguna rica receta que quieres compartir con nosotras? Cuéntanos...

3 comentarios

  1. Muchas gracias por nombrar nuestras cerezas DELICIOSSO, no solo hay cerezas en El Jerte, y has hecho muy bien en nombrar más zonas de España que hacen muy buenas cerezas. Las cerezas a parte de estar ricas, ser atractivas, son muy muy beneficiosas, y tenemos que aprovecharlas ahora que están en temporada.

    Eres un sol...muuuuuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Las cerezas son una fruta estupenda llena de antioxidantes. Creo que en general le gusta a todo el mundo y aunque no soy repostera, se que se hacen grandes pasteles con ellas.

    Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias chicas por pasaros por aquí!! Desde luego están buenísimas y además son sanas y beneficiosas... Así que, os garantizamos que estamos aprovechando la temporada... Sólo nos falta atrevernos con algún postre...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!