Preparativos de comunión...

02 mayo 2014

Mamá: Estamos a una semanita de la comunión del peque de la casa...  Aunque empezó la cosa más tranquilita, ahora mismo ya se notan los nervios, aparecen las listas de lo que falta por hacer, comienzan los ensayos, no puedes olvidarte de nada, hay que pasar por mil sitios para acabar de cerrar cosas y recoger otras tantas...  Es la tercera, pero hay que vivirla con la misma ilusión que las anteriores.

Berta: Estamos muy intrigados con el tiempo qué va a hacer... por eso mamá lleva más de una semana mirando páginas del tiempo, para ver si vamos a tener sol, si habrá viento.  Cada día nos cuenta las novedades y no sé qué pasará, porque va cambiando constantemente.  Ya hemos pasado por todas las posibilidades y yo le digo que tenga en cuenta que nunca aciertan.

Cuando se vaya acercando el día, consultaremos la página de Aemet. Mientras tanto, la más recomendables es El Tiempo.  Mi madre me ha dicho que es fiable porque es de un tal Maldonado, que antes salía en la tele.

Mamá:  En este proceso, tenemos el salón de casa lleno de cosas... cajitas por un lado, papeles por otro, cartulinas de colores, pegatinas, palillos, porex... A veces tengo la sensación de que nos complicamos demasiado la vida con este tipo de celebraciones... pero cuando has visto en blogs o en páginas webs ideas que te han encantado, quieres hacerlas también y te embarcas en un jaleo increíble, pero a la vez divertido...

Berta: Como estamos preparando muchas cosillas, mamá ha dividido un poco el trabajo y nos ha encargado y distribuido las tareas.  Yo estoy preparando sola algo muy especial, me apetecería mucho, pero de momento, no puedo contaros nada porque hay alguna invitada que nos lee habitualmente y ya no habría sorpresa.  Mi hermana se está ocupando de otra cosa y mi hermano y mi padre de otra ¡¡todos tenemos una misión!! 

Mamá: El trabajo está repartido, pero siempre hay alguien que tiene que supervisar y echar una mano (ya sabéis quién es ¿no?).  Ahora mismo, veo complicado que todo esté a tiempo, pero todavía tenemos un poco de margen.  Tengo muchas ganas de disfrutar de lo que hemos preparado y luego también poder ir enseñándolo aquí, como hemos ido haciendo con la comunión de Berta.  Esta es de chico, así que hay colores y temas diferentes.

Berta:  Me apetece que llegue ya el día, pasármelo bien y ver cómo disfruta mi hermano.  Para mí, fue un día muy especial y espero que para él también lo sea... Está ya nervioso y en casa todos los demás también, pero estamos participando mucho en los preparativos y decidimos en grupo los detalles, así que, aunque hay que esforzarse, al final es divertido.


Mamá y Berta: Cansadas pero felices, estamos descontando ya lo poquito que queda...  Los modelitos están preparados (Mamá: bueno, a mí me falta algún complemento),  esperando a que llegue el gran momento.  ¡Qué nervios! 


2 comentarios

  1. Os felicito por el estilo del blog, me encanta vuestra idea de dialogo. Además los contenidos están geniales, seguro que hago un montón de cosas sugeridas por vosotras con mis hijos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mamieventos, por pasarte por aquí y por dejar tu comentario... ya nos contarás...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!