Otra deliciosa tarta de queso...

23 mayo 2014

Mamá y Berta: Una nueva receta de tarta de queso... Y es que es uno de nuestros postres preferidos, una de nuestras debilidades.  En esta ocasión es una propuesta del libro del programa de televisión "Top Chef".  Otro regalito de los Reyes Magos para la peque mayor... ¡¡tenemos muchas recetas que probar!!
 
 
Eso sí, como es costumbre hemos cambiado algunas cosas de la original... ya sabéis que nos gusta adaptarlas a nuestros gustos...
 
Los ingredientes son los siguientes:
 
 
* Para la masa
 
85 gramos de galleta
18 gramos de avellanas
60 gramos de mantequilla pomada
 
Para prepararla, trituramos las galletas y las avellanas con un mortero y mezclar con la mantequilla, creando una mezcla homogénea.  Después la extendemos sobre un molde de 18 centímetros de diámetro.  Introducimos en el congelador.
 
 
* Para el relleno
 
120 gramos de queso de leche cruda de oveja reserva
330 gramos de queso fresco de cabra
350 gramos de queso cremoso
90 gramos de nata fresca
100 gramos de azúcar
80 gramos de leche condensada
2 huevos
1 naranja (la ralladura)
 
Batimos todos los ingredientes junto con el queso rallado e introducimos en una batidora hasta lograr una crema fina, homogénea y sin grumos.
 
 
Volcamos el relleno dentro del molde y tapamos con un trozo de papel sulfatado y otro de papel aluminio.  Introducimos en el horno caliente a 180 grados durante 50 minutos.  Retiramos sobre una rejilla y templamos.  Introducimos en la nevera durante 4 horas.
 
Y aquí viene el cambio, en la receta original la cubren en la parte superior con pistachos molidos, almendras laminadas y miel.  Pero nosotras nos decidimos por una salsa de frambuesas...
 
 
* Para la cobertura de frambuesas
 
300 gramos de frambuesas
70 gramos de azúcar
2 cucharadas de maicena
 
Calentamos estos ingredientes a fuego lento, removiendo de forma constante, hasta que la fruta se hace puré.  Después de dejarlo enfriar, lo ponemos sobre la tarta.
 
 
Mmmmm... ¡¡sensacional!!
 
 

2 comentarios

  1. Gracias, realmente estaba deliciosa y quedó bastante bonita... También gracias por la visita, ya sabéis dónde encontrarnos...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!