Enamoradas de los troqueles...

11 abril 2014

Mamá:  No sé en qué momento se produjo el flechazo, pero en cuanto los descubrí me enamoré por completo de los troqueles.  Creo que hará unos dos años más o menos, aunque es tan difícil calcular el tiempo... Tampoco recuerdo cuál fue el primero que llegó a mi vida, pero desde aquel han ido incorporándose poco a poco, uno detrás de otro.  Todos me encantan y, la verdad, es que les he encontrado un montón de utilidades. 
Sirven para hacer los detallitos más personalizados, para poner el nombre en los paquetes de chuches, para adornar marcos, para tener confeti de diferentes formas, para fabricar guirnaldas personalizadas, para dejar mensajitos, para darle un toque diferente a una caja... Hemos utilizado todas en muchas ocasiones y el resultado es perfecto.


Berta: Son muy fáciles de utilizar, por eso mamá nos los ha dejado varias veces, para hacer cosas de plástica, para los regalos artísticos de Navidad, para preparar un detalle, para escribir mensajes... Sólo nos pide que tengamos mucho mucho cuidado cuando los utilicemos.  Los tiene recogidos en cajas y a mí me encanta sacarlos y probarlos. 


De vez en cuando descubrimos que tiene alguno nuevo, que todavía no habíamos visto.  La colección está aumentado poco a poco y ya casi no caben... No sé si está pensando en tener alguno más, pero los que tiene son muy chulos. El de las estrellas grande es uno de mis preferidos.


Mamá: Es que, cuando pienso que ya tengo suficientes, encuentro un modelo con alguna forma que me conquista y no puedo dejarlo... Es una herramienta muy útil para dar un toque distinto a todas tus manualidades.  En fin, es una tentación que raramente no acaba en compra.


Muchos de los que tengo son de Hola Mamá Shop, que tiene una gran variedad y que va mostrando sus novedades en el blog.  Ahora la tienda está en España, pero varios de los que tengo, vinieron desde Alemania, junto con un montón de cartulinas, de rayitas, de cuadritos, de florecitas... Me gusta darme una vuelta e imaginar qué podría hacer con cada cosa.


Las de etiquetas de la foto de arriba son muy aprovechables.  La de abajo, la encontré en una tienda de Zaragoza, de las de toda la vida, Larraz, y la utilicé para las invitaciones, para los menús y para la guirnalda de la comunión de Berta.


Berta: El último troquel que hemos comprado ha sido el de banderines.  Mamá ya lo ha estrenado, lo ha usado para hacer una cosita que le ha quedado genial, pero que todavía no se puede contar porque tiene que ser sorpresa.  Seguro que os lo enseñaremos otro día, pero de momento ni una palabra.


Mamá:  Adivináis por qué el de la foto de abajo se ha convertido en uno de mis preferidos... ¡¡Nubecitas!! No nos podía faltar esta forma... Sin duda podemos utilizarlo para hacer tarjetas de nuestro blog.  Tenemos que ponernos manos a la obra con este tema.


Mamá y Berta: ¿Os gusta nuestra colección?  A nosotras nos chifla y estamos seguras de que no va a quedarse ahí.  ¿Alguna sugerencia?

5 comentarios

  1. Bueno , vuestra colección de troqueles es ¡Preciosa! Yo que soy una amante de las pequeñas maquinitas ,me chiflan las vuestras .

    He estado leyendo, echándole un vistazo a vuestro blog y me ha parecido muy dulce , bonito y delicado . Esa es mi impresión , así que Felicidades .
    Yo recién he comenzado un blog con mis hijos de 13 y 9 años , poco a poco porque no soy muy diestra en esto , así que os hago una pregunta quizás elemental pero es que no sé y no he tenido tiempo de buscarlo , si me podéis responder ¿Cómo se pone esa etiqueta con el nombre a las fotos?.
    Gracias y Un saludo
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A nosotras también nos encanta esas maquinitas... no podemos resistirlas y, la verdad, las utilizamos bastante...

    Gracias por tus palabras sobre nuestro blog. No te imaginas la ilusión que nos hacen y la fuerza que nos dan para seguir con este proyecto, de mucha ilusión.

    Mucho ánimo con tu blog. Poco a poco todo se va consiguiendo. Hay muchos blogs que ayudan a hacer cosillas para mejorar: Mamá quiero ser blogger, Creative Mindly,...

    Respecto a las fotos, nosotras ponemos nuestro nombre con photoshop, pero imagino que podrá hacerse con programas como pickmonkey y similares.

    Un saludo y muchas gracias por visitarnos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder , claro que seguiré por aquí leyendo vuestros maravillosos post y viendo las cosas bonitas que ponéis .

    ResponderEliminar
  4. Que bonita coleccion!!! , a mi tambien me encantan las troqueladoras y estoy en busqueda de una como la de banderines
    Me podrias decir donde la compraste ? Justo buscando esta troqueladora llegue al blog y creo que no tan solo estoy mas cerca de encontrar la toqueladora si no que parece que me tope con un blog genial
    Me voy a curiosear el resto del blog jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sofis, por tu visita, por tu comentario y por todo lo que dices en el mismo ¡¡así da gusto!! La troqueladora es de Hola Mamá Shop, casi todas las que tenemos son de allí. Nos alegra saber que te gusta nuestra colección y nuestro blog. Te esperamos por aquí siempre que quieras.

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!