Pulseras de gomas

18 marzo 2014

Mamá: En los coles siempre hay algo de moda... Unas veces son las peonzas (y hay que tenerla sí o sí), otras veces han sido los diábolos (y aunque era muy complicado manejarlo, tuvimos que comprarlo, claro está),... Ahora lo que está arrasando son las pulseras de gomas. 


Por supuesto, yo llevo dos, porque hasta el más peque se ha animado con este tema... Te las hacen, te las regalan y hay que llevarlas.  Ahora mismo hay poca gente sin su pulserita. 

Berta: Hace tiempo os enseñé como hacer pulseras con hilos, personalizadas con nombres (espero que todas tengáis ya la vuestra).  Hoy os voy a enseñar como hacerlas con gomas.
Se necesitan: dos bolígrafos, lapiceros o rotuladores, gomas de los colores que tú prefieras (que se pueden comprar en los chinos) y un cierre. Hay de muchos tipos, pero yo os voy a enseñar las normales.
Primero, colocáis tres gomas alrededor de los lápices, la primera en forma de ocho (solo tenéis que poner en forma de ocho la primera de todas el resto no) y las otras dos las ponéis sin cruzar. Luego subís la de abajo del todo a arriba, primero un extremo y luego el otro.
Así vais añadiendo cada vez una goma y subiendo la de abajo a arriba. Tenéis que hacerlo así hasta que logréis conseguir la longitud de tu muñeca. Recordad que tenéis que ir estirando desde abajo de vez en cuando. Luego cuando hayas acabado ponéis el cierre.


Por si no lo habéis entendido os dejo aquí un video de YouTube que os ayudará a entenderlo mejor. Este tipo de pulseras están súper de moda, al menos en mi colegio, la gente hace de muchísimos tipos diferentes. Espero que probéis a hacerlas y os gusten. Son súper fáciles, ya lo veréis.

2 comentarios

  1. Gracias. ... ahora le podré explicar a mi niño que es lo que le faltaba para hacer las mas gruesas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Catalina!! Espero que te haya sido útil y si tienes alguna duda, Berta te la resolverá encantada.

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!