Otra tarde con tarta de chocolate...

25 febrero 2014

Mamá y Berta:  La otra peque se ha aficionado a preparar deliciosas tartas...  Esta vez, es de otro de los libros que los Reyes Magos le trajeron: "Las recetas de la felicidad" de Sandra Mangas.  Es una delicia verla cocinar y preparar todo con amor y mimo...  Esos son los mejores ingredientes para que todo salga buenísimo y a nosotras nos encanta probar...
 
 
En esta ocasión, la receta elegida ha sido el Baumkuchen, un bizcocho sin levadura de origen alemán.  Nuestro postre quedó así (Mmm ¡qué pinta! ahora mismo nos comeríamos un trocito otra vez):  
 
 
Los ingredientes son :
 
*7 huevos medianos, a temperatura ambiente
* 250 gramos de mantequilla en pomada
* 250 gramos de azúcar
* 150 gramos de harina
* 100 gramos de maicena
* Una pizca de sal
* Una pizca de vainilla en polvo o extracto de vainilla
* 2 cucharadas de cacao puro en polvo
 
 
Primero preparamos el bizcocho.  Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.  Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear (con un batidos eléctrico de varillas).  Añadimos las yemas de una en una e incorporamos la harina mezclada con la maicena.  Aparte, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén bien firmes y las incorporamos delicadamente a la mezcla anterior. 
 
 
Dividimos la masa en dos partes iguales y agregamos el cacao a una de ellas y la vainilla a la otra.  Después mezclamos bien cada una de las partes.  Precalentamos el grill del horno.  Forramos un molde desmontable de 20 cm con papel vegetal.  Tomamos dos cucharadas soperas de masa blanca y las distribuimos sobre el molde, dejando una capa muy finita (como un crepe). Doramos esta capa 2 - 3 minutos bajo el grill.
 
 
Deberá quedar cocida, ligeramente dorada, pero sin estar tostada o seca.  Sacamos el molde del horno y distribuimos dos cucharadas de pasta de chocolate por encima de la capa anterior.  Volvemos a hornear 2 - 3 minutos bajo el grill.  Procedemos igual que anteriormente, alternando las dos masas hasta agotarlas.  Sacamos del horno, esperamos 15 minutos y desmoldamos con cuidado.  Dejamos enfriar completamente. 
 
 
Preparamos la cobertura de chocolate.  Ponemos a hervir la nata y cuando hierva, la retiramos del fuego.  Añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, dejamos reposar unos minutos y removemos delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea.  Dejamos templar unos minutos.  Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y bañamos con la cobertura. 
 
 
Dejamos solidificar la cobertura ligeramente y los pasamos al frigorífico para que termine de endurecerse.  Si lo deseamos, podemos decorar los laterales del bizcocho con bolitas de chocolate o plateadas, como en nuestro caso.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!