Y de regalo... ¡libros!

24 enero 2014

Mamá:  Otra vez la peque me ha pedido la entrada para ella.  Por supuesto, he aceptado porque la ocasión en que hizo lo mismo, fue un éxito y es el segundo post más popular del blog.  En aquel os contó cómo hacer pulseras con nombre.  La verdad es que se lo curró y trabajó de lo lindo, de ahí el buen resultado.  ¡¡Es fantástica en todo lo que hace!! Os dejo con ella y que os cuente lo que ha preparado... Yo soy toda oídos...  

Berta: ¡Cómo pasa el tiempo! Enero ya está pasando y todavía nos quedan cosas de Navidad que contaros.  Hoy voy a hablaros de los libros que me trajeron los Reyes Magos. El primero de todos se llamaba "Primer curso en Torres de Malory", que pertenece a una colección de varios libros dedicados a los diferentes cursos en un colegio.

Portada nueva
Mamá me dijo que ella se leyó todos cuando era pequeña y recuerda que le gustaron (aunque ha pasado un poquito de tiempo). Ahora han renovado la imagen exterior, pero el contenido es igual. Estos libros van sobre unas niñas que van a un internado, allí les pasan diferentes aventuras.

Portada antigua (más chula la de ahora ¿verdad?)
 También, junto al árbol, dejaron otro titulado "El Principito".  Yo no había oído hablar nunca de esta historia, pero es un libro muy famoso desde hace muchos años. Todavía no me lo he leído porque, con tantos libros, tengo que ir poco a poco. Pero tiene buena pinta y creo que me gustará, aunque es bastante diferente a lo que me suele interesar.  Me han dicho que es para pensar y reflexionar, así que cuando empiece os diré qué tal. Mamá me contó que ella lo leyó, la primera vez, en francés, porque se lo mandaron en clase cuando iba a 1º de BUP (no sé lo que es BUP).
Y el tercero se llama "Mi diario" ambientado en la serie de televisión Violetta.  En otro post, sobre colecciones de cromos os hablé de este programa ¿lo recordáis? y he leído otros libros basados en este personaje tan popular.  Esta vez, la protagonista cuenta, escribiendo y dibujando, todo lo que le pasa al llegar a Buenos Aires.
Los Reyes han sido muy generosos y me han traído un libro más. Éste se llama "75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande", en otras entradas ya hemos comentado algunos libros de esta misma colección: "75 consejos para sobrevivir en el colegio" y "75 consejos para sobrevivir en el campamento".  Todos ellos me han encantado, y tiene toda la pinta de que éste va a estar igual de bien o incluso mejor. Así que ya tengo libros para una buena temporada.

Os iré contando más cosas cuando los vaya leyendo...

2 comentarios

  1. Primer curso en Torres de Malory! Que recuerdos! Yo también lo leí! De hecho todos los de Enid Blyton! Yo tenía esa misma portada! De hecho los conservo todos! Madre mía que mayores nos hemos hecho....ya nadie sabe lo que es el Bup! Feliz finde chicas!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaban esos libros y aquellas colecciones, de cuando sabíamos que había BUP. Ja, ja, ¡¡gracias a vosotras!!

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!