Mmmm ¡tarta de chocolate blanco!

21 enero 2014

Mamá y Berta: Los Reyes Magos, como todos los años, trajeron a casa unos cuantos libros (entre otros detallitos).  Varios eran de cocina, con recetas que tendremos que ir probando, con ayuda y "bajo las órdenes" de la otra peque, que es una experta cocinera.  Así que, aprovechando el fin de semana, nos pusimos manos a la obra...
En esta ocasión, nos hemos decidido por una tarta que propone Alma Obregón (no dejéis de visitar su página, porque os va a gustar), en su libro "Objetivo: Tarta perfecta".   La tarta elegida fue la de chocolate blanco, que aparece en la página 35, pero con algún cambio que fuimos improvisando, para darle nuestro toque personal.  Con esta tarta, Alma celebró que iba a escribir un segundo libro y es una de sus favoritas.

Más que contaros la receta con sus ingredientes y con los pasos detallados (es mejor que os compréis el libro y descubráis en sus páginas unos postres espectaculares), queremos enseñaros el resultado de la misma.  Empezaremos por explicaros que en el relleno, cambiamos una parte por una crema de stracciatella, que resultó deliciosa y que quedaba perfecta con el bizcocho.
Con paciencia y cuidado, tuvimos que preparar el bizcocho, con un delicioso sabor a chocolate blanco, que después hubo que hornear.  Es importante, tamizar, enharinar, batir, agregar, pesar y repartir con cariño y alegría, poniendo toda nuestra atención en cada paso.  No podemos olvidar que hay que hacer la tarta perfecta.
La decoración también es un aspecto muy a tener en cuenta, para que el resultado sea el esperado.  En nuestro caso, la idea fue de la otra peque.  La verdad, es que no podemos estar más contentas con su elección y esmero.  Nuestro nombre, una nubecita... eso es cuidar todos los detalles.  Las letras, escritas con rotuladores pasteleros, le daban un punto divertido y fantástico.

Y cuando ya está listo el postre y concluida toda su elaboración, qué mejor que improvisar una merienda en una tarde de domingo de invierno, sin prisa, hablando de nuestras cosas.  Un trocito para cada uno, acompañado por un cafecito, por un zumo... Lo ideal es compartir ese momento y saborearlo... (lo pequeño hace grande la vida)


Prepararla, presentarla, cortarla en porciones, ofrecerla a los demás... y disfrutar viendo cómo paladean cada pedacito, son nuestros últimos consejos para esta receta tan dulce y especial.  Con todos estos ingredientes e instrucciones seguro que es ¡¡la tarta perfecta!!


¿Qué os parece? ¿tiene buena pinta? ¿os apetece probarla?

3 comentarios

  1. Tiene una pinta espectacular. Y el rato tan agradable que compartisteis. ¡Genial chicas!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta! Suerte que ya he comido!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias chicas!! Nos encanta que dejéis vuestros comentarios... buena pinta y mejor sabor, nos gustaría mandaros un buen trocito para que la probaseis...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!