Consejos para tu blog...

28 enero 2014

Mamá y Berta: Estamos deseando que llegue mañana, porque nosotras tenemos fiesta... un día a mitad de semana para recuperarnos de los madrugones anteriores y cargar un poquito las pilas para el resto de la semana, que viene llenita de deberes, exámenes y obligaciones varias.  Siempre es mejor un lunes o un viernes, haciendo así un puentecillo, pero nos vamos a conformar y disfrutaremos del roscón típico de la fecha. 

Mientras os queremos recomendar algunas ideas y entradas que nos han parecido muy interesantes, para mejorar tu blog, si lo tienes, o para aplicarlo a otros ámbitos. Seguro que son sugerencias que os pueden servir para el trabajo, para vuestras creaciones, para una celebración especial. 

Empezaremos la vuelta por el blog Creative Mindly, que pone en nuestras manos una estupenda Enciclopedia de las Tipografías.  May nos propone disfrutar del mundo de las fuentes de texto y del diseño fácil. Además, podéis encontrar carteles y diseños para que os hagáis una idea de cómo combinar estas bonitas tipografías con distintos estilos, formas.  Se trata de jugar con ellas para conseguir increíbles resultados... En fin, una oportunidad que no podéis dejar escapar...  
 
 
También pasaremos por el blog de Maïder Tomasena, que a través de su experiencia personal y después de 147 posts en su anterior "casa", nos detalla los 10 errores que debemos evitar si queremos que nuestro público lea nuestro contenido.  Realmente didáctico, por eso hay que leerlo despacito y analizando de la forma más objetiva posible tu caso.  
 
Sí o sí, os tenéis que pasar por el blog de Is, Mamá quiero ser blogger.  Ya sabéis que sus tutoriales son geniales y te ayudan a mejorar el diseño y a aplicar un montón de cosas que, sin su colaboración, serían imposibles para la mayoría.  Pues bien, ahora nos ofrece, con la generosidad que le caracteriza, un Curso gratuito de Mailchimp.  ¿Cómo? ¿no tienes ni idea de qué es esto y por qué lo necesitas?  Visita esta entrada y comprenderás que ya no puedes continuar sin utilizarlo.

Continuamos este magnífico tour y llegamos a Personalización de blogs.  Aquí nos quedamos con una entrada que nos puede resultar muy útil, para determinados momentos o para ir destacando aquellos titulares importantes.  Se trata de aprender cómo poner una barrita informativa arriba en el blog.  Una vez más, Blanca nos enseña paso a paso lo que tenemos que hacer, de modo que siguiendo los 8 puntos con atención, podrás tenerla en tu blog.


Hemos querido mostraros un post de Superyuppies: "Cómo ser blogger (y vivir de un blog)". Con este título ya nos ha enganchado, no podemos dejar de leerlo y de aprender.  Con una sola lectura no vale, porque Elia reflexiona sobre todos los aspectos a tener en cuenta: temática, paciencia, objetivo, redes sociales, google analytics e incluso de los beneficios.  Venga, ahora es un buen momento para pensar sobre esto. 

Y terminaremos este viaje, en la casa de la Srta. Limón.  Elena nos plantea una pregunta en su sección Consejos Bloggers: Y tú, ¿qué vas a hacer con tu blog en 2014?  ¡Qué gran pregunta después de haber tenido la ocasión de reflexionar sobre el nuestro!

¿Tenéis algún consejo para nosotras? ¡Estamos dispuestas a seguir aprendiendo y aplicando lo que las demás nos enseñan!

6 comentarios

  1. Me parece muy interesante el artículo. Un blog muy, muy currado. Yo estoy empezando. A veces dan ganas de tirar la toalla porque no hay lectores o no interesa. Pero con vuestros consejos, voy a ver si mejora un poco! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención, veo cantidad de recursos interesantes para iniciarse :)
    Un abrazo,
    Maïder

    ResponderEliminar
  3. vaya! Me parece muy interesante porque nosotras no cuidamos para nada el blog en ese sentido. Simplemente publicamos y quien nos vea (muchos o pocos) fenomenal. Pero tenéis toda la razón hay que trazarse objetivos y ser ordenado! Tomamos buena nota! A ver si nos da tiempo a poner un poco de orden en nuestro pequeño caos-blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por pasaros y por dejarnos vuestros comentarios... Saber que estáis allí nos anima un montón, y sobre todo cuando vuestras palabras sois tan positivas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post.
    Yo hace poquito que empecé con el blog y todas estas cosas me vienen un poco grandes, como lejanas, lo primero yo creo que es escribir con ilusión y luego ya iremos viendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias mamapuede!! Eso es lo importante, escribir con ilusión e ir día a día... porque a veces cuesta... ;)) ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!