Al teatro en Navidad...

14 enero 2014

Mamá:  Durante las vacaciones, tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos obras en el Ciclo infantil del Teatro Principal.  Las dos nos gustaron mucho y disfrutamos de lo lindo viéndolas.  Nos encanta el teatro, porque es más directo.  Aunque ya no están en nuestra ciudad, si tenéis la oportunidad de asistir en la vuestra, no os las perdáis porque ambas merecen la pena.  La peque os hablará de una y yo me encargo de comentar "Far West", de la compañía Yllana.  Fue entretenida y  divertidísima de principio a fin, nos reímos bastante todos, mayores y pequeños.

La trama es sencilla: "Un pacífico y sencillo granjero recibe, en una polvorienta estación de tren en el lejano oeste, a su prometida. Pero antes de que puedan darse el primer beso, es secuestrada por dos malísimos forajidos en busca y captura.  Nuestro improbable héroe intentará por todos los medios a su alcance rescatar a su amor, mientras que ésta, durante su secuestro, encontrará dentro de ella valores que ella misma desconocía, que la transformarán en una auténtica heroína".

Los actores son increíbles y, sin utilizar la palabra, te cuentan con detalle la historia.  Me gustó también que estaban pendientes de las reacciones del público, al que hicieron participar en muchos momentos.   Incluso en una parte, sacaron a varias personas al escenario para una escena en la cantina.  Entre las mismas, eligieron al papá de los peques, por lo que fue aún más gracioso para nosotros.  Creo que no lo olvidaremos nunca, sobre todo porque su actuación resultó estupenda y, claro, muy especial para la familia.

Berta: En las vacaciones de Navidad fuimos dos veces al teatro, hoy yo os voy a hablar de la segunda obra que vimos, se llamaba "La vuelta al mundo".  Trataba sobre la famosa historia de la vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne.  Yo había oído hablar de ello pero nunca había conocido la historia entera tal y como la contaron.  Mamá me dijo que, cuando ella era pequeña, había una serie de dibujos animados sobre este tema, en la que los protagonistas eran animales. Todo el mundo la veía, ella también y hasta se acordaba de la canción.

Me gustó mucho, porque además de que fue muy interesante y divertida, aprendí un montón de cosas. A mi es una de las obras de teatro que más me ha gustado, aunque la otra que vimos unos días antes, también estuvo muy bien. Además me encantan este tipo de actuaciones, que son entretenidas, pero en las que también descubres detalles que antes no sabías.  El cine es genial, pero el teatro, viendo a los actores allí mismo, que casi los puedes tocar, es algo especial y diferente.

La historia iba sobre un señor de Londres muy elegante, que hizo una apuesta para ver si conseguía dar la vuelta al mundo en tan solo ochenta días, con su ayudante y, aunque parecía imposible y tuvieron algunos imprevistos, finalmente lo consiguieron. Lo más chulo es que, durante la representación se combinaban marionetas, música, canciones, intercambio de personajes... y lo peor es que se mi hizo muy corta.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!