Nuestro libro preferido de Adviento

03 diciembre 2013

Mamá: Pues no, no hemos llegado a tiempo y no hemos preparado un bonito y original calendario de Adviento, hecho por nosotras y totalmente personalizado.  Pero eso no significa que no vayamos a vivir esta etapa previa a la Navidad con ilusión.  Desde hace ya unos cuantos años, tenemos un libro precioso que nos sirve para empezar a caminar hacia las fiestas más especiales del año, la Navidad.


Aunque es para niños más pequeños, les sigue gustando que nos juntemos todos y leamos este cuento.  Cada uno un trocito. Este libro-regalo navideño tiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para ir adornándolo. Así, cada día de Adviento podemos colocar un nuevo adorno en el árbol navideño.


El protagonista es Osito, que está preparando todo para la gran visita navideña de sus amigos. Tiene que decorar su abeto pero no sabe con qué hacerlo. De pronto tiene una idea, llamar a todos sus amigos para que traigan, cada uno, algo para decorar. Así vamos conociendo a todos los animales que acudirán a la fiesta y serán los personajes de los distintos cuentos, proponiendo distintos juegos para encontrar el regalo escondido.

Es una delicia de libro y por eso queríamos compartirlo con vosotros.  Como veis, está usado, se nota que hemos abierto muchas veces los sobrecitos y hemos descubierto el regalito de esa noche.  Esperamos que os guste tanto como a nosotras.


Berta: Todos los años, desde el 1 de diciembre hasta el 24, leemos juntos un libro, que tiene un árbol de papel que tienes que montar.  Luego hay un cuento para cada día, desde el uno al veinticuatro de este mes, porque es de adviento. Este libro, llamado "Cuentos para preparar la Navidad", lo tenemos desde hace muchos años y para nosotros es una de las tradiciones de Navidad, la primera, con la que empezamos.

Debajo de cada uno de los cuentos de todos los días, hay un paquetito que lo abres y hay un adorno que colocas en el arbolito, así, cada día vas adornando más el abeto de navidad.  Además el veinticuatro hay una estrella muy chula y cuando la acabas de colocar, ya está terminado de decorar, con todos los adornos y la gran estrella, arriba del todo.

Cuando se acaba la Navidad, volvemos a meter cada adorno en su paquete y ya está preparado para leerlo el año que viene. Todos los cuentos son muy chulos, pero desde luego el que más me gusta es el del veintitrés de diciembre llamado "Las vacaciones del reno Telmo".  Desde que era más pequeña es mi favorito y me gusta mucho cuando lo leo.
Antes, cuando era más pequeña me hacia muchísima ilusión buscar el libro y empezar a prepararlo, ahora también, pero ya no tanto.  Aún así, como todos los años, vamos a seguir con esta bonita tradición de Navidad.  Lo leeremos cada noche.  Este año ya llevamos dos cuentos del libro "Cuentos para preparar la Navidad".
Así, de este modo, poco a poco completaremos el abeto, hasta que el día de Nochebuena esté listo.

3 comentarios

  1. es monísimo! Y la idea de ir leyendo entre todos me parece genial! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial libro!!,un beso te invito a pasarte por nuestro blog estamos de sorteto navideño

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Nos pasaremos por el sorteo.

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!