Receta de pasta casera

12 noviembre 2013

Mamá y Berta:  Hoy hemos invitado de nuevo a una persona muy especial, a la otra peque de la casa, Sara. Ya os contamos que en su cumple, la celebración consistía en preparar la cena, para después comérsela entre todas las amigas.  Os enseñamos la invitación que hicimos y también la tarta que prepararon, fácil y buenísima.  En esta ocasión, os enseñamos cómo elaboraron pasta casera, una tarea en la que tuvieron que emplearse a fondo todas las invitadas.
 
Sara:  Este rato fue muy divertido y participamos todas, porque cada una preparó su bola de masa para luego poder hacer la pasta.  Nos manchamos bastante, pero el resultado fue genial.  Los ingredientes eran sencillos: huevos y harina.
 
Así comenzamos, preparando todo lo necesario:

 
Todo a mano, para luego no tener que ir a buscar nada.  Empezamos con los huevos, tuvimos que batirlos, con bastante energía:
 
 
Después tamizamos la harina sobre los huevos batidos, la encargada de la masa no podía parar de moverla.  Trabajamos por turnos, así que nadie se quedó sin colaborar en esta parte:
 
 
Cuando acabamos esto, nos llenamos las manos de harina, para comenzar a trabajar la masa, hasta que quedase lista:
 
 
Con la masa, hicimos una bola cada una.  Teníamos que trabajar y trabajar con ella, hasta que no se quedase pegada en las manos, en ese momento, ya estaba preparada.
 
 
Entonces empezamos con la máquina.  Tenía dos posiciones, una para ir haciéndola cada vez más fina y más larga.  Había que darle vueltas a una manivela y otra de nosotras, iba pasando la masa, otra estaba preparada para recogerla cuando fuese saliendo. Lo veréis muy claro en la foto.
 
 
Cambiando la posición, se podían hacer ya los espaguetis.  Quedaban perfectos y era muy chulo ir cogiéndolos cuando iban saliendo, pero con cuidado, para que no se cayese ninguno.
 
 
Después los teníamos que tender, para que se secasen un poco.
 
 
En ese punto y después de un ratito, ya estaban listos para ponerlos en la cazuela con agua hirviendo.
 
Fue muy divertido y sabían mucho mejor que los que venden en paquete.  El sabor era distinto.  Luego preparamos una salsa, que os enseñaremos otro día, para que podáis tomar nota de la receta entera.
 
¿Os animáis a preparar la pasta en vuestra casa?

2 comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno esta pasta es de categoría!! Menudos artistas!! Me quedo esperando la receta de la salsa! si tengo que seros sinceras no me siento capaz de reproducir lo de la pasta, pero en cuanto a la salsa, seguro que os la copio!!

    Besotes!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Paz, la verdad es que las peques curraron en el cumple... pronto os enseñaremos la salsa...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!