75 consejos para sobrevivir en el campamento

26 noviembre 2013

Mamá: Hace ya algún tiempo, os contamos que habíamos leído un libro juntas, llamado "75 consejos para sobrevivir en el colegio".  Podéis recordarlo un poquito mejor aquí.  Pues bien, cuando Berta se enteró de que había un segundo libro, quiso tenerlo y leerlo, porque le había gustado bastante el anterior.  Tuvo la suerte de que, coincidiendo con una visita del Ratoncito Pérez, lo encontró debajo de la almohada.  En esta ocasión, yo pensé (y creo que ella también) que era mejor que cada una lo descubriese de forma independiente, sin estar observando la una a la otra y sus reacciones.  No olvidemos que la madre no sale muy bien parada. 
 
Cuando publicamos la entrada sobre el libro anterior, se lo dijimos a la escritora María Friso, a través de Facebook.  Enseguida nos contestó y me indicó que entendía perfectamente lo que yo había comentado.  También añadió que este libro era más coral.  Y era cierto, aunque al principio aparece la madre, en su difícil papel, luego el libro se centra más en la vida del campamento, en las historias de Sara y los demás personajes. 
 
Todos tienen unos 12 años ¡qué edad tan difícil! Es una etapa llena de cambios, en la que tienen los problemas típicos de la edad y les inquietan tantas cosas.  Un grano es una enorme preocupación, que no te acepten es un gran trauma, llamar la atención por algo "malo" es horrible...  Qué rápido olvidamos esa experiencia y qué complicado es entenderla cuando ya la has pasado.  Pero tenemos que aprender a que nuestros niños van creciendo, se están preparando para ser adultos y no es tarea fácil.  Leer este libro a mí me ha servido, en el comienzo de esta fase que tenemos que vivir juntas.



Berta: Os voy a hablar del libro "75 consejos para sobrevivir en el campamento".  Como ya sabéis, no es el primero de la colección, porque leímos juntas el primero. Éste me lo trajo en verano el Ratoncito Pérez, cuando se me cayó un diente. Como el anterior me había gustado bastante, me hizo mucha ilusión poder leer éste también.  Lo leí sola y mamá me lo pidió luego, para leerlo también y que en una entrada pudiésemos hablar las dos en el blog. 

Ya os contamos que en estos libros la protagonista, Sara, te cuenta consejos eficaces para sobrevivir, en este caso en el campamento. En un mal intento de conseguir algo a cambio, sus padres deciden que vaya a un campamento de inglés, durante sus vacaciones, sin ni siquiera consultarle.  Allí se encuentra con casi todos los de su curso.  Eso por una parte es bueno, porque está su mejor amiga, pero también se encuentra con su mayor enemiga, Rebeca.

Este libro me ha entretenido un montón y lo recomiendo, como el primero de la colección.  Es súper divertido y te ríes bastante mientras lo lees.  La autora, María Frisa, ha vuelto a poner un montón de chibis por todo el libro, cosa que me encanta porque me gustan mucho.  Además al final del libro hay un montón de pegatinas fosforitas. Ahora me he enterado de que han sacado un nuevo libro de esta misma serie, llamado "75 consejos para celebrar un cumpleaños a lo grande", tengo muchas ganas de tenerlo y disfrutar leyéndolo.  A ver si se me cae otro diente...

 
No olvidéis visitar el blog sobre estos libros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!