Os hablamos de 2 libros...

18 octubre 2013

Mamá:  Como veis, os vamos a hablar de dos libros.  En mi caso, os voy a dar mi opinión sobre "Reunión de amigas" de Luis del Val, 6º Premio Logroño Novela.  Cuenta la relación de amistad de tres mujeres, con sus problemas, realidades, inquietudes e historias personales.  Las protagonistas son Marta, Chon y Gracia, todas con una personalidad muy diferente y con una vida muy distinta.  También aparece Almudena, que acabará teniendo un papel importante en la trama.  

El tema principal, sobre el que gira la narración, es la reunión que han organizado las tres amigas en casa de Chon, en principio con un tono divertido en la que también participará Almudena y que no tendrá el final esperado.  En torno a la misma, el autor va trazando la vida de cada una, así como el origen de su amistad y distintas etapas que han compartido, a pesar de tener caracteres bastante contrapuestos.

La novela es de fácil y rápida lectura.  En general es amena, aunque a mí no conseguió atraparme completamente. Aunque quiere reflejar el universo femenino, en mi opinión, no llega a conseguirlo del todo, incluso en algunos detalles se nota que ha sido escrita por un hombre.  Creo que no se adentra realmente en los pensamientos de una mujer, ninguna de ellas me resulta totalmente creíble.  A veces lo que cuenta es un auténtico drama o experiencias bastantes tristes, sin embargo, no llega a transmitirte por completo ese dolor.  Y aunque trata muchos temas actuales, no profundiza  en ninguno de ellos. 

Por todo lo anterior, parece que no me ha gustado, pero no es así.  Más bien es que no ha generado en mí ninguna emoción relevante, pero me ha entretenido.  De todas formas, sé que hay mucha gente a la que le ha sorprendido para bien.  Por eso, lo recomendable es que lo leáis y nos contéis qué os ha parecido.


Berta: Hoy os voy a hablar de un libro que no me he acabado de leer, porque me lo estoy leyendo ahora. Se llama "No voy a parar" y es de la colección de Violetta y, de momento es el único que tengo de todos los que hay.  Me lo trajo el otro día el Ratoncito Pérez cuando se me cayó una muela, y esta basado en la serie de televisión de Disney Channel, que ya sabéis que me gusta mucho.

Yo siempre veo la serie de Violetta (cuando puedo y cuando me dejan), y por eso cuando me lo encontré debajo de la almohada, sabía que me gustaría. Hasta ahora, la parte que me leído va muy bien, está muy interesante. Lo que pasa es que ahora en la tele están echando la 2ª temporada y el libro es de la primera, pero eso es lo de menos porque es muy entretenido.

La serie va de que una adolescente llamada Violetta va a un estudio de música y danza, sin contarle nada a su padre, porque sabe que no le dejaría. Aunque a Violetta no le guste mentir, su verdadera pasión es la música y no quiere renunciar a su sueño sólo porque a su padre le parezca mal. En el estudio Violetta tiene muchos amigos pero también tiene una "enemiga", que no para de hacerle la vida imposible; mientras que ella intenta elegir con quien quedarse, con Tomás o con León, sus dos amores.

La vida de Violetta se complica por momentos. Al final te enganchas a la serie y al libro que, como ya os he dicho me gusta mucho, ya os contaré cuando me lo acabe. 


2 comentarios

  1. Hacía mucho que no os visitaba y es que el trabajo me ha tenido secuestrada! Gracias por vuestras recomendaciones! Tengo ya muchos libros pendientes!
    Besos chicas!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Paz, te hemos echado de menos... ya nos habíamos dado cuenta de "tu ausencia", pero es que el trabajo, a veces, tiene estas cosas. Encantadas de verte por aquí de nuevo...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!