La deliciosa tarta de huesitos

16 octubre 2013

Mamá y Berta: Hoy tenemos una invitada muy especial.  Como ya sabéis Sara, la otra peque, decidió celebrar su cumpleaños con sus amigas, cocinando y después cenando.  El lugar elegido fue Cuchara de Boj y la anfitriona Marisun.  Así que, en esta entrada, Sara se convierte en protagonista y nos enseña como hicieron la deliciosa tarta de huesitos.  Fácil y buenísima. 
Sara: Los ingredientes que necesitáis para prepararla son: 1 paquete de Obleas, un bote de cualquier crema de cacao, chocolate para fundir y ¡a trabajar! Nosotras éramos 10, así que todas pudimos participar en preparar la tarta. Lo primero que hay que hacer es calentar al baño María la crema, para que así pueda extenderse mejor.

Ponéis una oblea y luego, con mucha paciencia y cuidado extendéis la crema de cacao.  Tiene que quedar repartida por toda la superficie.  Como veis en las fotos, se mancha un poquito, por eso hay que hacerlo despacio y con tranquilidad.


Hay que ir colocando una oblea encima de otra, con una capa de chocolate en medio.


Cuanto ya tienes todas las capas que quieres, fundes chocolate y lo pones por encima y también por los laterales.
Esta parte hay que hacerla muy bien, porque si queda todo liso y bien repartido, la tarta quedará más bonita por fuera. 

Cuando ya has puesto el chocolate alrededor de toda la tarta, la metes en la nevera, una media hora o más, para que el chocolate se endurezca.

Y queda muy crujiente, parece un huesito.  A todas les encantó y prometimos hacerla en casa, para no olvidarnos de la receta.  Cuando las hagamos os lo contaremos, a ver si nos ha salido parecida a ésta. Si queréis podéis poner adornos por arriba, almendra picada por ejemplo.

Berta: Yo no estuve en el cumpleaños, pero luego probé un cachito en casa y estaba buenísima.  Espero que se anime y la haga en casa, para poder comer un trozo más grande.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!