La vuelta al cole...

11 septiembre 2013

Mamá:  Cuando pienso en la vuelta al cole, lo primero que recuerdo es que, cuando era pequeña, se me hacían muy largos los veranos, casi eternos, y ahora se me pasan volando.  Entiendo también que a los peques no les gusten nada los rollitos que les contamos: "tenéis que estar contentos de voler al cole, porque vais a ver a vuestros amigos y podréis jugar con ellos, porque vais a aprender mucho...". A mí me fastidiaban una barbaridad esa y otras frasecitas típicas del momento.  Ahora se las repito pero, como son más mayores, con recochineo y nos les hace ni pizca de gracia.


Ellos no tienen ganas, y yo tengo mi opinión dividida.  Por un lado, tengo ganas de volver a la rutina, a los horarios fijos, a irnos a la cama a una hora decente, a tener todo más o menos organizado... pero por otro, no me apetece nada empezar con los deberes, a preguntar lecciones de cono, a revisar tareas, a explicar dudas ¿en qué momento deje de ser yo para convertirme en profesora particular, en maestra de todos los cursos, en experta en murales y trabajos varios? ¿por qué no hice un curso de forrar libros o inventé la dymo?

Respecto a los libros, cuadernos, pinturas, bolis... y la pesada tarea de poner el nombre a todo, hemos descubierto, gracias a una recomendación, que existen varias páginas con todo tipo de etiquetas personalizadas.  Hemos encontrado etic-etac y también Soy de, ambas tienen diferentes formatos, colores, tipos de letra, dibujos.  No dejéis de visitarlas porque os pueden resultar muy útiles. 



Así que hoy, con todo ya preparado y con un montón de material en la cartera, ha llegado el momento y comenzamos el nuevo curso.  En cuanto suene el timbre ¡¡todos a clase!!
 
Berta: Cuando estéis leyendo este post, si son más de las once de la mañana, ya habré empezado el colegio, estaré en clase escuchando al profesor que nos hará contar nuestras vacaciones y nos explicará cómo será el curso.  Lo bueno es que el primer día dura muy poco y no hacemos nada, por eso no va a ser demasido duro.  Además es miércoles, así que no queda mucho para que llegue el fin de semana.
Mochila Roxy

Me molesta mucho cuando en la tele, todos los anuncios dicen para "la vuelta al cole", haciendo publicidad de mochilas, estuches, pinturas y todo tipo de material escolar. Pero eso no es todo, también ponen anuncios de "ya se acaba el verano" o "pronto empieza el otoño", estas frases son más de marcas de moda.  Así llevan más de quince o veinte días, cuando aún faltaba un montón para tener que volver a clase y hacía mucho calor para llevar ropa de ese tipo.

Hay compañeras mías que dicen que, por una parte le gusta estrenar los cuadernos y ver los libros nuevos, pero que cuando llevan en el cole un par de semanas ya se les ha pasado.  También tienen ganas de volver a encontrarse con sus amigos, pero después de un rato esa ilusión se acaba rápido. A mí me gusta ver todos los libros y cuadernos nuevos, elegir estuche o mirar mochilas (este año estreno las dos cosas) pero aun así no me apetece nada volver a empezar el cole, así que, si son más de las once estoy bastante fastidiada.
Berta, el primer día de cole

4 comentarios

  1. Ja ja! Nos han encantado las explicaciones de Berta! Mucho ánimo a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Para la mamá....idem opinión dividida...por un lado ganas de rutina pero por otro volver a la carrera...a que me falte tiempo...entre cole, actividades, celebraciòn de cumples que ésta es otra!!...etc.

    Para Berta...a mí me gustaban estas fechas por la elección del material escolar; me encantaba y todavía me pasa cuando compro el de mis niños...y preparar la vuelta al cole!

    Para las dos: ya veo que os ha gustado mi recomendación para las etiquetas...;-)

    ResponderEliminar
  3. Soy Berta, gracias por el comentario la verdad es que a mí no me apetece nada aunque me gusta ver los libros y cuadernos tan nuevecitos

    ResponderEliminar
  4. Soy Berta, gracias por los ánimos y por decirnos que te han gustado mis explicaciones

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!