¡¡Quiero un perro!! (por favor)

24 julio 2013

Mamá:  Hoy empieza la peque porque el tema y la petición son suyos... yo opino más tarde... e intentaré defenderme como pueda.
 
Berta:  Ya he dicho varias veces en entradas anteriores que ¡me encantan los animales!, pero sobre todo ¡los perros! son tan majos... En nuestra familia y en nuestra casa no hemos tenido muchas mascotas, más bien casi ninguna, tuvimos una pecera con peces que no nos duraban mucho, al final no nos acordábamos ni cómo se llamaban...
El problema es que ni a mamá ni a mi hermana les gusta la idea de tener un perrito. Mamá dice que sólo veo la parte buena, es decir poder jugar con él, acariciarle... Y dice que la parte mala es tener que pasearlo tres veces al día, (es verdad eso en invierno puede ser un poco molesto), qué hacer con él mientras estamos de vacaciones (yo a eso no le veo mucho problema seguro que hay algún sitio que te guardan las mascotas), limpiarlo, darle de comer y otras muchas cosas más...
 
Un compañero de trabajo de mamá le ha dicho que si queríamos quedarnos con su perro (que es un Golden retriever),  mientras él está de vacaciones este verano. A mí me parece una idea genial, porque sólo son 15 días y sería como una prueba.  Si al final no nos gusta, ya tenemos claro que es mejor no tener un perrito.  Pero mamá se niega rotundamente, ni siquiera me deja tenerlo esos días...
 
Yo con tener un perro, de cualquier raza, sería feliz.  Pero claro, tengo mis favoritas, algunas de las razas que más me gustan son: el yorkshire, el pastor alemán, el labrador, husky, west highland white terrier, el perro lobo y el mastín del Pirineo. Son bastantes pero es que son todas tan bonitas.
 
 
Y éste un yorkshire (es una monada ¿a qué sí?)
 
Mamá: Lo sé porque te conozco muy bien, sin ninguna duda te encantaría tener un perrito en casa, disfrutarías un montón jugando con él y le cuidarías, porque te chiflan, pero... tener un animal en una casa requiere mucha responsabilidad y un cuidado especial.  Además vivimos en un piso, y ese no es el lugar más adecuado para este tipo de mascotas.
 
Tú te quedas con la parte buena del tema, pero hay otros muchos aspectos que hay que tener en cuenta.  Los perritos crecen y mientras lo hacen tienen necesidad de morder, los muebles les suelen gustar bastante: primer problema.  Hay que educarlos, para que no suban en camas y sofás ¿le enseñarás tú?  ¿Te encargarás de su limpieza y de su paseo? ¿Limpiarás los pelos que suelen soltar? ¿Te encargarás de su comida? Son tantas, tantas cosas...
 
Y ahora llegamos a otro tema importante ¿has tenido en cuenta que a tu hermana y a mí nos dan miedo? Bueno, miedo no, digamos ¡pánico! Este punto hace inviable tu petición y la posibilidad que me planteas... Lo siento de verdad, porque sé que para ti sería una auténtica gozada... he visto tu cara de felicidad mientras buscabas fotos para esta entrada, pero... no puede ser, al menos de momento.  Espero que algún día puedas tener una gran casa y tener animalitos por todas partes (aunque no sé si te visitaré mucho).
 
Yule, el perrito que Berta podría haber cuidado 15 días


8 comentarios

  1. Me encanta vuestra entrada. Yo tengo una perrita pequeña Yorshire, si como la que ponéis en la foto! Es una monada, es la segunda perrita que tenemos en casa. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas antes de plantearse tener perro, que a todos los integrantes de la familia les gusten los perros, el miedo no me preocupa, si lo tienes desde cachorro eso irá desapareciendo, a mi me daban miedo (porque me mordió un pastor alemán de pequeña) pero ellos se saben ganar tu confianza y cariño. Hay que sacarles, darles de comer, jugar con ellos y preocuparse cuando están enfermitos. Yo recomiendo tener animales porque creo que aportan mucho, pero hay que tenerlo muy claro.

    Besos chicas!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Hola Berta!

    Entiendo perfectamente que quieras tener un perro porque vivo con el fan número uno de los perros, mi marido, y siempre me estuvo pidiendo tener uno en casa. A mí me daban mucho miedo hasta que mis amigos compraron uno y poco a poco les perdí ese miedo atroz. Un día tuve una niña y a ella también le gustaban mucho los perros. Así que se me ocurrió darles la alegría a ambos de permitirles tener uno en casa. Sabía que daban mucho trabajo, que son casi como un niño y todo eso pero quedamos en que mi marido se ocuparía de todo ya que él lo deseaba tanto.

    Él está muy feliz con el perro que ahora tiene seis años, pero está terriblemente cansado porque además de trabajar y cuidar de las niñas y de hacer tareas en casa, tiene que sacar al perro tres veces al día. Eso es mucho. Además, no le puedes sacar cuando tú quieras, siempre hay que madrugar para hacerlo. Incluso si la noche anterior has llegado tarde a casa de una fiesta o te duele la cabeza.

    Lo de las vacaciones es complicado porque dejarles en una residencia es muy caro y llevarlos contigo no siempre es posible ya que no todos los hoteles admiten animales.

    Además, no sólo hay que enseñarles a no hacerse sus cosas en casa, a no morder, no subirse a la mesa y cosas así. Lo más difícil es la convicencia con otros perros, porque al sacarles a la calle se pueden pelear con otros perros y eso puede ser muy difícil de tratar, sobre todo si eres una niña y no tienes la fuerza de un hombre.

    Perdona por contarte todo lo malo de tener un perro. Ya sabes que lo bueno también es mucho, sin embargo, si lo malo se te hace cuesta arriba, no puedes decir ya no le quiero más. Eso nunca. Tener un perro es como tener un hijo. Es para toda la vida. Por eso tal vez es mejor esperar a que seas mayor y puedas tener ese perrito en tu propia casa. Mientras puedes disfrutar de los perros de los demás o puedes ir a una refugio y "adoptar" a uno pero de los que se quedan allí. Es decir, sacarle a pasear en el fin de semana, darle de comer, cuidarle, pero sólo a ratitos.

    No te enfades por esto que te digo. Quizá más adelante entiendas por qué.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno Mari Paz, soy Berta
    Que chulo un yorshire es mi raza de perro preferida. Yo si que tengo claro lo de tener un perro pero claro si le dan miedo a mi hermana...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Bego soy Berta
    Y entiendo que me quieras contar lo malo de tener un perro es normal, pero yo pienso más en la parte buena por eso te doy la razón en quizás sería mejor tener un perrito más adelante, cuando tenga mi propia casita.
    Besos y Grcias

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir vuestro blog, y sí me permitis daros mi opinión, Berta, mi madre era como la tuya, nunca me dejó tener perro, Me decía q cuando tuviera mi casa hiciera lo que quisiera. Me casé hace 5 años, e inmediatamenteuna amiga me regaló a mi perra, un labrador precioso con 9 días.Pobre, la tuve que criar a biberon, jejee. Da mucho trabajo, es verdad, muchísimo, pero la quiero como sí fuera mi bebe. Ya veras que cuando tengas tu casa y tu perro lo apreciaras más aún. Ah y mi madre ahora la quiere como sí fuera una nieta más y cada cumple no le falta un regalo Jajaja
    Para las 2, os enseño lo sorprendentes que son los animales, y lo orgullosa que estoy de mi perrita http://carniceriacalabazon.blogspot.com.es/2013/04/lunes-positivos-perros-y-ninos.html?m=1 Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fátima, por pasar por nuestro blog y por dejar tu comentario, te esperamos muchas veces por aquí...

    Este tema da para muchas y largas conversaciones... ja, ja... Será díficil ponernos de acuerdo.

    Soy Berta, Perla es preciosa, me ha encantado... espero que me pase como a ti y llegar a tener mi perrito... ¡¡cómo voy a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Berta! Sabes qué? Mi madre era como la tuya! jajaja no quería perros para nada del mundo, hasta que, por fin, el octubre pasado dijo sí!!! Fuimos a la protectora más cercana a mi ciudad y adoptamos a Ringo, es una mezcla de razas, pero es precioso, tiene unos ojos muy azules y es la cosita más cariñosa que he conocido nunca! Pero también entiendo a tu madre, en mi casa todos somos "adultos" yo tengo 22 años y mi hermano 18 así que nos encargamos de todo entre todos! Pero Berta, tranquila y paciencia, al final podrás tener tu querido perrito tarde o temprano! Pero des de mi punto de vista, el día que quieras tener un perrito (tu y cualquier persona) lo mejor es adoptar, que hay muchos perros que se merecen una segunda oportunidad y te dan todo el cariño del mundo!

    Besos a las 2!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sara, tienes la razón en todo... tendré que tener paciencia y esperar a ser un poco más mayor y poder encargarme, entonces lo volveré a intentar... cuida mucho de Ringo. besos

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!