Hoy hay post... ¡¡por los pelos!!

08 julio 2013

Mamá y Berta: Sí, no podemos negarlo, nos hemos portado mal.  Ultimamente, sobre la todo la semana que terminó ayer, nos hemos dejado llevar por el veranito.  Hemos cogido con muchas ganas la piscinita, volver tarde a casa, ver los programas de la tele que nos gustan hasta tarde, hasta que acaban... y claro así no podemos llegar a todo... hemos pasado de tener más o menos organizado el blog y planificadas las entradas de la semana, con fotos listas, al pánico de ¡¡mañana es lunes y no tenemos nada!!

En fin, justo en medio de esta situación, ayer domingo vemos la entrada de Is de Mamá quiero ser blogger "Cómo me organizo las publicaciones del blog".  Y claro, nuestra desesperación aumenta... Sí, deberíamos hacerlo así y es una de nuestras tareas para después del veranito... Su frase "no fallo nunca" nos ha hecho reflexionar.  Tenemos que seguir aprendiendo mucho más, pero DESDE YA, necesitamos un planificador de entradas.  Una vez más ¡¡vamos a seguir sus consejos!!

Sí, es cierto, ya deberíamos tenerlo porque lo hemos leído ya antes en otros blogs...  En mayo, Baballa nos dio 10 ideas para que nuestro blog (y todos los demás) tuviese éxito... Idea número 3 ¡atención!  "Planifica tus entradas... vivirás mucho más tranquilo si te haces un calendario o si te descargas el que hice yo aquí  y planificas todo lo que quieres contar, por lo menos con una semana vista".

Mira que nos hemos leído todos los consejos de Srta. Limón, incluido su post sobre "Cómo publicar cada día" y también el de "Frecuencia de publicación en tu blog", en el que nos cuenta que ella tiene un calendario en el que va planificando las tareas de su blog y siempre lleva una libreta para poder apuntar sus ideas y los temas que se le van ocurriendo. 

También estamos aprendiendo nuevos recursos y triquiñuelas con Superyuppies, incluyendo sus "Triquiñuelas para combatir el cansancio", en el que nos cuenta que "organizarse es también muuuuuuy importante, que eso de ir a salto de mata o con el extintor  en la mano… como que no. La gestión del tiempo es necesaria para aprender a organizarte mejor, para establecer prioridades en las tareas, a ocuparse de lo importante para que no se convierta en urgente y así no tener que correr. Saber gestionar el tiempo te va a servir para vivir más tranquila".

 Así, que ya no tenemos excusa, nos vamos a organizar y vamos a tener ¡¡un calendario!! Prometido queda...  ¡¡os lo debemos!!


4 comentarios

  1. Tienes toda la razón, nos tenemos que organizar! Supongo que es cuestión de coger hábito!

    Besos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intento... a veces lo consigo, a menudo improviso! Jajajajaja
    Buena recopilación; me la guardo en pendientes de leer con calma y tiempo! :)
    Comparto! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Eso es Mari Paz, sobre todo ¡organización! Lo conseguiremos, aunque quizás sea más fácil después del veranito... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamá que sabe, gracias por visitarnos y por dejar tu comentario... espero que te sirva la recopilación, nosotras estamos intentando aprender todo lo que podemos de aquí y de allá... Por otra parte, a ver si nos acostumbramos a planificar... ;)

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!