Dos libros ligeritos para julio...

03 julio 2013

Mamá:  Hoy recomendamos dos nuevos libros, para aprovechar los ratitos de lectura que os trae el veranito en la piscina, en la playa, en el parque o en una terracita.  Yo he elegido "En el País de la Nube Blanca" de la autora Sarah Lark, un libro que no llama la atención por su calidad, pero que resulta fácil de leer y es entretenido.  Este libro continúa con "Canción de los Maoríes", pero todavía no lo he leído.

A través de la vida de dos mujeres, conocemos un poco mejor la historia de Nueva Zelanda.  Las dos inician un viaje hasta ese lejano lugar, para contraer matrimonio, sin conocer a las personas que se convertirán en sus maridos.  Ambas tienen un carácter muy diferente y pertenecen a mundos dispares.

Gwyn procede de una familia aristocrática, y decide aceptar la propuesta de un rico barón del país mencionado, para que se case con su hijo.  Esperando encontrar numerosas aventuras y una nueva vida, acepta ese matrimonio.  En cambio, Helen es una institutriz que desea formar una familia, pero el tiempo va pasando y no tiene dote, así que tras ver la posibilidad de conseguirlo en una hoja parroquial y recibir una carta romántica, decide embarcarse en este largo viaje.

Así, vamos conociendo a otros protagonistas, en una trama sencilla y sin grandes complicaciones, pero que resulta amena.   Me gustó más el principio, porque es más ágil y alterna más la historia de las dos protagonistas, describiendo la difícil época para las mujeres.  Pero, aunque es bastante extensa, os recomiendo su lectura, sobre todo aprovechando el verano.

Berta: El libro que os voy a recomendar hoy es: Kika superbruja y el libro de hechizos.  Como vimos en el cine la película de Kika y a mi me gustó mucho, después me quise comprar este libro. Forma parte de una colección pero yo no tengo más que éste, el número 0 porque es una edición especial.  El autor es Knister.

Supongo que muchos ya conoceréis a los protagonistas, Kika y su amigo el dragón, que se llama Héctor. También me parece muy gracioso el hermano de Kika, Dani, que pensaba que Héctor era uno de sus juguetes.  Por supuesto también hay un malo en este libro, en este caso se llama Jerónimo y es muy muy malo, además tiene un perro llamado Serafín.  Este libro es de aventuras y magia, además, en medio, hay varias imágenes de la película y el fantástico alfabeto de las brujas, que es un lenguaje secreto.

La historia trata de que una niña normal encuentra un libro de magia de Elviruja y, con él, un dragón que habla. Luego se entera de que con ese libro puede ser una superbruja y le van pasando mil aventuras más. Pero no os quiero contar todo para que os animéis y lo leáis.  La parte que mas me ha gustado es cuando Kika  llama  a sus amigos y les cuenta el secreto de que es una superbruja, entonces juntos acaban con Gerónimo, que había hipnotizado a toda la ciudad. ¡Anímate y léelo!

4 comentarios

  1. Ayer le pedí recomendaciones de libros a una amiga para este verano...pero me apunto tb tu recomendación para la proxima

    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  2. ¡Vale! ya nos contarás qué te ha parecido...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo el librto de El País de la Nube Blanca en la recámara para leerlo este verano. Así que ya te contaré!!

    Un besote chicas!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  4. En cuanto lo hayas leído cuéntanos Mari Paz ¡¡un beso también para ti!!

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!