De postre... lacitos de hojaldre y miel

15 julio 2013

Mamá:  A la peque le encantan los lazos de hojaldre... así que cuando vi la receta en Pintando una mamá, enseguida tomé nota, porque me pareció fácil, con sencillos ingredientes y un éxito seguro en casa...

Berta: Cuando mamá me dijo que había encontrado una receta de lacitos de hojaldre, no me lo podía creer...¡Me encantan los lacitos! Siempre que vamos a la panadería pido que me compren, porque están buenísimos y me apetecía un montón hacerlos. Os animo a que probéis, ya nos contaréis cuánto duran en vuestra casa...

 
Mamá y Berta:  Así que nos decidimos, y nos pusimos manos a la obra.  Podéis ver la receta original que nos sirvió de punto de partida aquí.  Os tenéis que animar a probarla sí o sí, porque los lazos salen buenísimos...

Ingredientes:

* 2 láminas de hojaldre rectangulares
* Leche condensada (no os preocupéis por la que sobre, los peques se la comen a cucharadas).
* Miel
* Azúcar glass


Para empezar precalentamos el horno a 180 grados.  Después, extendemos una de las láminas de hojaldre.  Con un pincel, repartimos con cuidado y de forma uniforme la leche condensada sobre la misma.  Luego hacemos lo mismo con la miel. 

Cuando ya tenemos extendidos los dos ingredientes, tapamos con la otra lámina de hojaldre.  Ya está listo, para que cortemos en tiras de unos dos dedos de grosor la lámina a lo largo.  Y una vez cortado, hacemos lo mismo a lo ancho, para que queden rectángulos. 

Comenzamos entonces a retorcer los rectángulos, con forma de espiral y así parezcan lazos.  Esta tarea les encanta a los peques y perfectamente os pueden ayudar. 



Los vamos colocando sobre la bandeja de horno, cubierta con papel de horno.  Entonces ponemos a calentar en un cazo agua y miel, en la misma proporción.  Removemos a fuego lento hasta que la miel quede derretida.  Con esa especie de almíbar de agua y miel, mojamos los lazos con un pincel. 

Metemos la bandeja al horno durante 15 minutos a 180 º.  Cuando los saquemos del horno, los volvemos a bañar con el almíbar de agua y miel.  Y para terminar, espolvoreamos con azúcar glass.


¡¡Listos!! No esperarán a que se enfríen para probarlos...

2 comentarios

  1. Hola!!! La verdad es que ahora con la operación biquini me estoy controlando para no comer estas cositas tan ricas, pero tienen un aspecto genial! A ver si intento hacer algo yo de repostería en Septiembre!

    Besos chicas!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Paz, no pasa nada, guárdate receta para el otoño o para el invierno... ¡¡merece la pena probarlos!! Bs

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!