¡¡Cuidadín en la piscina y playa!!

12 julio 2013

Mamá:  Llevamos unos días leyendo noticias impactantes de niños que tienen accidentes en la piscina.  A principios de verano, ocurrió en nuestra ciudad y el tema nos dejó un poco preocupadas.  Como es bueno saber que estas cosas pueden ocurrir y que hay que extremar las precauciones, debemos recordarles a los niños que hay que tener mucho cuidado.  Disfrutar sí, divertirse sí, pero siempre midiendo los riesgos.


Berta: A mí me encanta la piscina, disfruto bañándome, tirándome al agua, nadando, buceando... además este año he aprendido a tirarme de cabeza (yo sola, aunque mi padre diga que él me ha enseñado)... pero mamá tiene razón hay que tener cuidado, porque a veces no miramos dónde nos tiramos, si hay alguien, o jugamos a hacernos ahogadillas...

Mamá y Berta: Por este motivo, os proponemos que leáis despacito y con atención una lista de consejos que propone el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para disfrutar de las actividades acuáticas.   En definitiva, son algunas medidas para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos. 

Podéis leerlas aquí.


Además el Ministerio enviará sus recomendaciones para prevenir ahogamientos durante todo el verano a través de Twitter y Facebook.   

Entre todos los consejos, a nosotras nos parece muy muy importante vigilar a los menores en todo momento, cuando estén en el agua o jugando cerca de ella.  Y también no delegar esta responsabilidad en un niño o un niña más mayor.

Mamá: Para tener más controlados a los niños, podéis leer los consejos que propone Baballa en su post de ayer, para distinguir a tus peques en una piscina llena.  El tema de los gorritos yo lo veo complicado, a los míos no conseguiría ponérselos de ninguna manera...

Berta: Conmigo no cuentes mamá, como estoy fresquita es con el pelo mojado... 


¡¡Disfrutad todo lo que podáis del veranito, pero siempre con un poquito de cuidado!!

3 comentarios

  1. Tenéis mucha razón, el agua está genial pero tiene sus peligros y siempre hay que ser precavido.

    Buen fin de semana chicas!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Con sólo un poquito de cuidado se puede disfrutar un montón... Así que buen fin de semana para ti también Mari Paz y para todos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con vosotras hay que disfrutar pero con cuidado

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!