2 libros más para vacaciones

19 julio 2013

 Mamá: Hoy voy a recomendar un libro que a mí me gustó mucho, a pesar de que sus más de 1.000 páginas pueden asustar un poco al principio.  La novela se titula "La enfermera de Brunete" y es de Manuel Maristany.  Es una historia diferente sobre la Guerra Civil, sobre todo, porque la familia protagonista es acomodada y de tradición militar, por lo que puede parecer partidista en un principio.  Pero al margen de la tendencia política de cada uno, la principal conclusión que puede extraerse es que, en un conflicto bélico, todos pierden.
Además, al margen de ideologías de escritor y lectores, me quedo con todo lo que les sucede a los distintos personajes, hechos que se cuentan de una forma amena, por lo que, a pesar de su extensión la novela no se hace larga.  Es un libro bien estructurado, bien contado y que te permite conocer a fondo a los miembros de la familia Montcada y otras personas que se van mezclando en sus vidas, con momentos impactantes y llenos de emoción.
Ya bastante avanzada la historia, más o menos a mitad, aparece Soledad la enfermera, duquesa de Simancas, que atenderá a Javier de Montcada durante su convalecencia, iniciando su historia de amor, marcada por los acontecimientos de la guerra. En definitiva, dejando a un lado consideraciones  políticas y algún trocillo que se hace un poco lento, creo que es una buena novela y la recomiendo, porque a mí me tuvo enganchada durante su lectura.
Berta: Hoy os recomiendo un libro de la colección de Tea Stilton que se titula "El tesoro de hielo". La protagonista es Tea, ella es muy intrépida y fascinante, trabaja con su hermano Gerónimo Stilton (del que ya os he hablado en alguna entrada anterior) en el Eco del Roedor.  También salen sus amigas, que forman parte del club de Tea,  y son: Nicky, Colette, Violet, Paulina y Pamela.  Ellas son investigadoras y también muy viajeras.
En este libro las chicas vuelan hasta Alaska, a Barrow, la ciudad situada más al norte del continente americano, para participar en un encuentro organizado por la Asociación Ecologista Ratones Azules, una reunión muy importante en la que se va a analizar la salud del mundo. Kanut, otro de los personajes, les cuenta su preocupación por la situación de los glaciares. En esa misteriosa y apasionante aventura, hacen carreras de nieve, aprenden algunas danzas inuits y hacen varias exploraciones en el hielo.   Además tendrán que resolver unas misteriosas explosiones.
La parte que más me ha gustado de este libro es cuando hacen una gran carrera con motos de nieve, van de dos en dos en las motos.  Nicky tiene la suerte de que le toca con Ashvin, un ratón azul que le parece muy atractivo y se lo pasa genial. Os animo a que os lo leáis porque es muy entretenido y se aprenden muchas cosas sobre Alaska.

2 comentarios

  1. La enfermera de Brunete está en mi armario en pendientes de leer, así que ya te diré mi opinión cuando lo lea!!

    Besetes y buen finde a las dos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás tu opinión sobre el libro Mari Paz... ¡a ver qué te parece!

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!