Nosotras estamos con Madrid 2020

26 junio 2013

Mamá: Ayer, la peque y yo, vimos en las noticias que, Madrid 2020 ha sido valorada muy positivamente en el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional.  Además de que se ha valorado la mejora del proyecto, uno de los aspectos más positivos ha sido el nivel de apoyo popular con el que cuenta la candidatura.  Por eso, nos hemos animado a mostrar nuestro apoyo a la misma.  Nos encantaría que la capital fuese la ciudad elegida, después de dos intentos fallidos, para las ediciones de 2012 y de 2016.


Creemos que Madrid merece unas Olimpiadas y todo lo que su celebración supone para una ciudad.  Yo disfruté un montón cuando Barcelona las albergó en 1992, porque fue un éxito de organización y de promoción.  Pasé horas y horas disfrutando del deporte por televisión, ya que no tuve la oportunidad de viajar hasta allí. Vi infinidad de competiciones y pude ser testigo de cómo el deporte español ofrecía su mejor imagen.  En definitiva, una gozada que espero que ahora llegue a Madrid.

Todavía hay que esperar a septiembre y pasar los nervios correspondientes, pero espero que todos podamos alegrarnos con el éxito de esta candidatura.  Supongo que el presupuesto de estos Juegos Olímpicos tendrá que adecuarse al momento que se está viviendo, de hecho la mayor parte de las infraestructuras están construidas, pero poder recibir a los mejores deportistas del mundo y ofrecer la mejor cara de este país para organizar eventos puede ser muy beneficioso. ¡¡Todo nuestro apoyo a Madrid 2020!!


Berta:  A mí me gustaría que los Juegos Olímpicos de 2020 se celebraran en España, porque la primera y la última vez que fueron aquí, fue en Barcelona en 1.992, por lo que me han contado, y yo todavía no había nacido.  Ya sé que Madrid lleva unos años intentándolo sin suerte, pero espero que para 2020 sea la ciudad elegida.  He visto en la tele que todavía no se sabe dónde serán, pero ojalá fuesen aquí.

Si gana Madrid, yo ya tendré 18 años y seré muy mayor, así que me gustaría un montón ir a ver algunas competiciones y podría ir con mis amigas. Pero me apetecería, sobre todo, ir a ver algún partido de tenis.  Como yo practico ese deporte, sería muy chulo verlo como público en la pista.  Además si jugase Nadal todavía me haría más ilusión, porque es el mejor, aunque no sé si todavía jugará o se habrá retirado.  Sería una pasada ver ganar una medalla a un tenista español en unas Olimpiadas.

También me gustaría ver a algún deportista famoso como a Usain Bolt, a Novak Djokovic (otro tenista), o ver la natación sincronizada o cualquier otro deporte en el que participase un español...  Así que mi deseo es que Madrid gane la candidatura y se celebren aquí en España los Juegos Olímpicos.  Además me ha dicho mamá que nuestra ciudad podría ser subsede olímpica, por eso algún deporte o alguna competición se haría aquí, con lo cual aún sería más fácil disfrutar en directo de todo. ¡¡Vamos a apoyarles todos!!

2 comentarios

  1. Estaría genial que se celebraran en Madrid...crucemos los dedos...

    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que Madrid lo consiga ¡¡ánimo!! Gracias Pilar, eso, cruzaremos lo dedos...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!