Hoy recomendamos dos libros para el veranito

14 junio 2013

Mamá: Hoy os recomiendo un libro de Julia Navarro, concretamente la novela Dime quién soy, publicada en 2010.  Esta autora, nacida en Madrid y periodista política, tiene otros libros, también muy conocidos: La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de Barro o La sangre de los inocentes. 

 
Este libro cuenta una apasionante aventura, protagonizada por unos personajes inolvidables, cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.  Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

La historia comienza cuando un joven periodista, Guillermo Albi recibe una interesante propuesta por parte de su tía, que investigue la vida de su bisabuela, una mujer de la que nunca se ha hablado en la familia.  Ella es Amelia Garayoa, que huyó de España poco antes de la Guerra Civil, abandonando a su marido y a su hijo de meses, y acompañada de un hombre del que se había enamorado.

A través de los testimonios de distintas personas que compartieron con ella parte de su vida, en muy diferentes lugares, va reconstruyendo su interesante y azarosa vida.  A mí el libro me gustó desde el principio, y realmente me enganchó.  Es una novela larga, de más de 1.000 páginas, pero entretenida, fácil de leer y llena de aventuras y distintas vivencias, contadas con mucha intensidad.  Para mí, fue el típico libro que empiezas a leer y no quieres dejarlo, que estás esperando tener un poquito de tiempo para poder avanzar en la historia.  En definitiva, os lo recomiendo.  Si tenéis dudas podéis leer el primer capítulo aquí.


 
Berta: Hoy os voy a hablar de un libro de Geronimo Stilton: "Regreso al Reino de la Fantasía".  Como ya sabréis, el protagonista de esta serie es un ratón, que trabaja de escritor y director de un periódico llamado "El Eco del Roedor". Vive en Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, donde también nació. Todos los libros de Geronimo son de aventuras.  Me he leído varios pero, sin duda, este es el que más me ha gustado.

Este es de la colección de El reino de la fantasía y es el segundo, todos tienen olores.  Y este del que hablo, tiene olor a chocolate.  Al principio, cuando me lo compré, olía mucho pero, poco a poco, va dejando de oler.  La parte que más me gustó fue cuando, el protagonista, se encuentra a unos amigos, hace con ellos un lenguaje de alegría, y gracias a ese lenguaje Geronimo y sus amigos se salvan por los pelos.

En este libro Geronimo va al Reino del la fantasía en el que hay diferentes países: el país de los orcos, el país de los juguetes, el país del oro... Los libros de esta colección de Geronimo son un poco largos, pero las letras siempre tienen colores, formas, muchos dibujos... por es son divertidos, muy entretenidos y fáciles de leer.  Os recomiendo dos páginas web si os gustan estos libros: Una y la del Club.

3 comentarios

  1. De Julia Navarro he leido todo menos esta ultimo y he oido maravillas...La sangre de los inocentes me encantó...totalmente recomendable

    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
  2. Hola! De Julia Navarro no he leído nada. Me suele ocurrir cuando los libros son muy populares que suelo huir de ellos. Pero en general se habla muy bien de ella, así que este verano leeré este que me recomiendas. Cuando voy de vacaciones soy como un ratón de biblioteca, me leo todo.

    Un besote y buen fín de semana!!
    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola a las dos!! No dejéis de leerlo, es muy recomendable, ya me contaréis...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!