Una exposición de... clicks de Playmobil

06 mayo 2013

Mamá: El sábado fuimos a ver Expo Playmobil, en el World Trade Center Zaragoza.  Tuvimos mucha suerte, porque era mediodía y la pudimos ver casi casi solos.  Eso nos permitió disfrutarla tranquilamente y verla sin agobios y desde todos los ángulos.



A mí me encantan los Playmobil, ya de pequeña jugaba con ellos, y me entretenía horas y horas haciéndoles casas con cositas que encontraba por la mía.  Además tenía el barco pirata, en el que me gustaba organizar sobre todo bodas, llenándolo de papel higiénico, y fiestas con tiras de colores y haciéndoles vestidos a las chicas.

La exposición me impresionó, porque ver tantos y tantos juntos, recreando tantas situaciones diferentes, te hacer volver un poco a la niñez.  Hay montajes realmente espectaculares, como el que muestra el ferrocarril en la época victoriana, para mí el mejor.  Además tuve la oportunidad de descubrir algunos datos curiosos, como que el primer diseño de un playmobil se hizo el mismo año en el que nací yo.  También que en 2013 se han hecho los primeros sin su eterna sonrisa.  No os la perdáis, que han ampliado hasta el día 11 de mayo.


Berta: Siempre me han gustado los playmobil (aunque más cuando era pequeña), y hemos tenido de muchísimos tipos, pero jamás había visto tantos. Había de todo: restaurantes, palacios, hadas, indios, trenes... y muchísimos más.

Nos animaron a participar en varios sorteos y también había un juego, que consistía en encontrar un playmobil baturro en cada panel, y rellenar una hoja con cada uno de los objetos que tenía. Encontramos todos, aunque algunos nos costaron más que otros, nos entretuvimos mucho y lo pasamos genial, os animo a que vayáis a verla porque os encantará sobretodo si os gustan los clicks.

El panel que más me gustó de todos era uno llamado "El ferrocarril en la época victoriana", había restaurantes, varias estaciones de tren, casas, huertos... Y un ferrocarril que se movía por toda la ciudad. También me gustó mucho uno panel en el que había un colegio, un parque de bomberos, casas y más cosas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!