Un imprevisto... el esguince de Berta

10 mayo 2013

Mamá:  El miércoles después de clase, la peque salió del cole quejándose mucho de un dedo.  Casi no movía el brazo, ni la mano y por supuesto llevaba el dedo levantado, quieto y sin hacer ningún movimiento.  Como es tan quejica, la verdad es que no le di mucha importancia y seguimos nuestra tarde normal, incluyendo su clase de tenis.

Pero ayer nos llamaron del cole, porque se seguía quejando (eso no es raro), no había podido hacer educación física y nos aconsejaron que la llevásemos al médico, por si acaso había fractura, aunque en principio no lo parecía.  Además se le había puesto un poquito morado (no mucho, pero bueno lo justo para que ella siguiese dando vueltas al dolor de su dedo).

Así que, en cuanto salió, nos fuimos a urgencias... Tuvieron que hacerle una radiografía y después nos confirmaron que no tenía fractura, sólo un esguince leve... le inmovilizaron el dedo.  De momento una semanita, si ya no le duele, con eso basta.  La cosa es que la vi realmente contenta saliendo del hospital con su mano vendada... (en eso, no nos parecemos)



Berta: Todo empezó el miércoles por la mañana jugando en el recreo, me di con una pelota de baloncesto en el dedo anular, me dolía mucho, se me hinchó y se me puso un poco morado, pero pensé que se me pasaría pronto.  En casa me dieron una pomada para los golpes, pero no noté ninguna mejoría.

Ayer me seguía doliendo mucho, lo tenía más hinchado y un poco más morado que el martes, entonces se lo dije a un profesor y vio que lo tenía mal.  Por eso me dio un parte de salida para ir a urgencias.

Por la tarde, cuando se acabaron las clases, mamá me llevo a urgencias, y allí me hicieron una radiografía de la mano izquierda, para comprobar si tenía fractura.  Tengo un esguince leve y me han inmovilizado durante una semana el dedo anular. Por eso ayer no pude escribir la entrada de hoy y me tuvo que ayudar mi hermana.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!