Las frasecitas de mamá...

27 mayo 2013

Mamá:  Pues sí, es verdad, tengo algunas frasecitas que uso con frecuencia y les repito una y otra vez...  Os las vamos a ir descubriendo...  Hoy comenzamos con mi preferida:

"Lo poco gusta y lo mucho cansa"

La empleo un día sí y otro también y no sólo una vez, sino varias... Cuando se ponen pesaditos, ahí va la frasecita; cuando piden algo sin cesar, la repito de nuevo...  En mil ocasiones viene a cuento, porque en numerosas oportunidades los peques se repiten, te cansan, te agobian con sus peticiones, con sus gracietas, con sus risitas sin motivo...

En fin, mi filosofía de vida se resume en un puñadito de frases y una es ésta.  Hasta hace bien poco era mi bio en twitter, para que os hagáis una idea...  Y Berta siempre me preguntaba: ¿cómo es posible que hayas puesto eso?

Lo más gracioso es que siempre les digo: "Mira, te voy a decir algo que nunca te he dicho..."  Y ellos ya acaban la frase, porque saben cómo sigue: "Ya, ya mamá, lo poco gusta y lo mucho cansa".


Berta: La frase preferida de mamá y la que más repite, una y otra vez, es "lo poco gusta y lo mucho cansa".  Además siempre dice antes de esa frase "te voy a decir algo que nunca te he dicho..." Por eso en cuanto oímos la primera parte, ya sabemos lo que va a venir a continuación.  La hemos escuchado más de un millón de veces.

Lo dice cada vez que nos ponemos, según ella,  pesados con alguna cosa o cuando repetimos muchas veces una broma o un chiste, al final al que te cansa es a ti por las miles de veces que lo dice, además lo dice todos los días por lo menos cinco veces.  Por eso, nosotros también se la podríamos repetir a ella, precisamente por usarla tanto.

La cosa es que cuando vemos que va a soltar la frasecita, ya ponemos mala cara, porque estamos un poco hartos de escucharla... y nos preguntamos ¿todas las madres la utilizan?  Mamá tiene muchas frases, que dice muy muy a menudo, pero sin duda la que más repite es esa.  Yo pienso que se va a quedar bien grabada en nuestras cabecitas y nunca la olvidaremos...



4 comentarios

  1. Me gusta...me gusta! Veo que todas las mamás nos parecemos más de lo que pensamos;-)
    Yo también tengo varias que mis peques y ya hasta el padre...antes de decirlas yo...se me adelantan.

    Una que utilizo mucho
    es..."y ya sabeis que mama nunca miente". Ya imaginareis el momento en que la utilizo...;-)

    Me alegra compartir este tipo de cosas...os sigo muy de cerca..animo q lo haceis mb!!

    Tgo problemas con el teclado y no me deja poner acentos...y por no apagar todo... ya disculpareis:-(

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, somos todas iguales!! Las madres y sus frasecitas. Cuanto nos gusta decirlas cuando somos madres y que poco nos gustaban cuando éramos hijas!! La vida que hace que la historia se repita!!

    Un post muy simpático!! Un abrazo!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Nos alegra que te haya gustado!! Está claro, cambiamos mucho, muchísimo de hijas a madres... cosas que antes nos parecían un horror, las hacemos... así es la vida ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Celia, por visitarnos de nuevo y por dejar tu comentario... nos encanta que nos deis vuestra opinión y nos contéis vuestros casos. ¡Esas frasecillas! Cuando vayan creciendo ya verás lo que te dicen... Gracias también por tus ánimos :)

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!