Hoy de postre... mousse de fresas

01 mayo 2013

Mamá:  Hoy compartimos con vosotros una receta para hacer un delicioso mousse de fresas.  Hemos descubierto cómo hacerla en el blog Webos fritos.  Su nos cuenta con detalle la receta aquí.  Os recomendamos que la probéis, porque es muy fácil y está buenísimo.



Los ingredientes que necesitáis son:

* Un sobre de gelatina de fresa
* 200 gramos de fresas, unas 13 fresas medianas
* Un yogur bio natural
* Unas fresas para adornar el postre

Berta: Primeros preparamos la gelatina.  Como aconseja Su, la compramos en Mercadona y era en sobre.  Tiene que ser de fresa.  Seguimos las indicaciones, y la preparamos así: Primero pusimos a hervir medio vaso de agua, cuando ya estaba hierviendo, fuimos echando el contenido del sobre, removimos y después añadimos medio vaso de agua del tiempo.  De nuevo removimos. 

El preparado de la gelatina lo pusimos en un bol grande, y lo dejamos para que cuajase un poco.  Nosotras lo dejamos una hora y media más o menos.

Mamá:  Pasado ese rato, lavamos las fresas, las escurrimos, las cortamos en trocitos pequeños y las pusimos en el vaso de la batidora.  Le añadimos el yogur bio y batimos todo junto.

Berta: Con la batidora y las varillas, batimos la gelatina rápido para que quedase con burbujas. Cuando se había duplicado más o menos su tamaño y tenía un aspecto cremoso, añadimos la mezcla de fresa y yogur.  Entonces volvimos a batir un minuto para que se mezclase de nuevo todo bien.

Mamá: Lo pusimos en vasitos y lo metimos en la nevera, para que fuese cuajando y se enfriase.  Con dejarlo una hora más o menos es suficiente, aunque nosotros lo dejamos más rato, porque lo tomamos de postre.

Berta:  ¡¡Estaba buenísimo!! Nos gustó un montón a todos... pronto tendremos que hacer otra vez.

 
 

4 comentarios

  1. no se bien tengo 8 ños no entyiendo amnda

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches, la preparacion sirve omo relleno de algun postre?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Perdón por el retraso en responder... nosotras lo tomamos como postre simplemente y nos encanta así, pero quizás pueda utilizarse también como relleno de un postre.

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!