Hoy de postre... deliciosa tarta de queso

31 mayo 2013

Mamá y Berta: Hoy os proponemos como postre una deliciosa tarta de queso

Ingredientes:

* 25 galletas, nosotras utilizamos Chiquilín
* 100 gramos de mantequilla
* 200 ml de leche condensada
* 1 sobre y medio de gelatina neutra Royal
* 300 gramos de queso cremoso, nosotras utilizamos Philadelphia.
* 200 ml de nata para montar.
* 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
* Mermelada para la parte superior
 
Empezamos la tarta derritiendo la mantequilla en el microondas.  Después trituramos las galletas, se puede usar la picadora, pero nosotras las ponemos en un bol, y las vamos rompiendo con algo de peso, hasta que quedan todo migas.  Entonces añadimos la mantequilla derretida.
 
Repartimos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde elegido.  Para que quede bien extendida, la vamos apretando contra el fondo con una cuchara.  La metemos en la nevera. 
 
Para preparar la crema de queso, unimos en un bol el queso Philadelphia y la leche condensada.  Mezclamos bien con la batidora.
 
En este punto, hay que hacer la gelatina.  Echamos el contenido del sobre en un bol.  Necesitamos 1 vaso y medio de agua fría en total, pero para el primer paso separamos más o menos una tacita de esa cantidad y le añadimos a la gelatina.  El agua que nos ha quedado la metemos en el microondas unos dos minutos.  Cuando la sacamos la echamos en el recipiente donde está la gelatina.  Se remueve todo hasta su completa disolución y mezclamos con la crema de queso del paso anterior.  Nosotras la batimos un poquito para que no se note después ningún grumo.

Ahora montamos la nata con el azúcar.  Después la mezclamos con la crema de queso, con cuidado, suavemente.   Sacamos el molde que hemos dejado en la nevera y le añadimos la crema.  Volvemos a meter el resultado en la nevera unas 4 horas.


Por último se saca otra vez, y añadimos en la parte de arriba la mermelada elegida.  Y... ¡¡lista para comer y disfrutarla!! Está buenísima... Probadla y nos contáis.





8 comentarios

  1. Q buena pinta tiene... hace tiempo q no hago tartas pero creo q me voy a animar con esta. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto más bueno!!! pues ahora me tomaría you un trocito con un café!!! Yo no soy nada reportera y aunque tampoco una golosa, de vez en cuando si me pide el cuerpo algo dulce.

    Que lo disfrutéis!! Buen fin de semana!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  3. Istharab te animamos a que le hagas ¡esta buenísima! Si la pruebas, ya nos contarás qué tal el resultado... Gracias por visitarnos y por dejar tu comentario

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias Mari Paz!! Siempre es buen momento para tomarse un trocito...

    Buen finde también para ti...

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, ahora mismo me comería un trocito!! Me gusta muchísimo vuestro blog chicas!! ;)

    besos a las 2! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena cara, seguro estaba muy buena. Yo hago tarta de queso algunas veces, pero con leche normal y sobres de cuajada en lugar de condensada y gelatina.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que como tú la haces, también sale buenísima, pero si tienes oportunidad, pruébala así, comparas y nos cuentas... estamos dispuestas a probar nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara!! La verdad es que apetece en cualquier momento... Ya hemos visto en tu blog que, como nosotras, estás empezando... te seguiremos visitando para ver tus propuestas, a ver si nos atrevemos a probar alguna de tus recetas. Nos encanta saber que te gusta nuestro blog, te esperamos siempre que quieras.

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!