Hemos leído juntas un libro...

15 mayo 2013

Mamá y Berta: Hemos leído juntas un libro: 75 consejos para sobrevivir en el colegio.   El libro tiene un blog, podéis verlo en el enlace del título.  Y hasta puedes pedirle consejo a Sara, la protagonista, en 75consejos@santillana.es  La autora es María Frisa. Os contamos lo que nos ha parecido a cada una...


Mamá: En un cumpleaños, una madre comentó que su hija había leído este libro.  Esta sugerencia llamó mi atención, y cuando llegué a casa le pregunté a la peque si había oído hablar del mismo.  Efectivamente lo conocía y le propuse que lo leyésemos juntas.  Así que lo compramos, y empezó la lectura. Hemos compartido buenos ratos leyendo y observándonos mutuamente, fijándonos en la reacción de la otra.

Yo pensaba reírme un montón leyendo cositas de colegio, pensamientos propios de esa edad.  Y la verdad es que he disfrutando compartiendo la lectura del libro, porque he podido descubrir que mis peques se están haciendo mayores, que saben más de lo que a los padres nos parece y que sus temas de conversación están cambiando.  He podido preguntarle sobre la marcha ¿esto es así? ¿tú también opinas esto? ¿hay gente así en el cole? Y tengo que reconocer que varias veces sus respuestas me han sorprendido. 

Además en el libro no sólo aparecen consejos para el colegio, si no que también hay otros relacionados con los padres (que, según la protagonista son realmente viejos, porque a veces tiene incluso más de cuarenta años).  Algunos de estas propuestas me han incluso mosqueado, como que hay que tener cuidado con las órdenes en cadena o que, cuando tus padres te suelten el rollo, aprovecha para pensar en tus cosas.  Sin mencionar los consejos sobre tener novio ¡¡uff!!

Me he divertido mucho y he descubierto o he vuelto a pensar con la mente de una niña de doce años, eso siempre es bueno para entenderles mejor.

Berta: Nos apetecía mucho leer un libro juntas.  Decidimos leer "75 consejos para sobrevivir en un colegio", porque nos habían hablado bien, a mamá otras madres del cole y a mí algunos compañeros .  Para mí, lo que cuenta se adapta bastante a la realidad, porque en algunos consejos la autora escribe cosas que me pasan muy a menudo, en el colegio y también con mis padres.

En el libro, Sara, la protagonista, te da consejos para poder sobrevivir en el colegio y no fracasar, con tus compañeros, con los profes, con tus amigos... Aunque hay algún que otro consejo no relacionado con el colegio, esos consejos son sobre los padres y sus cosas...   Y la verdad es que algunos, los debería usar porque son muy útiles.

Algunos de los que más me han gustado han sido:
* Consejo 8:  Si quieres que tu padres te compren algo, diles que es para el colegio.
* Consejo 4:  No obedezcas las órdenes en cadena a la primera.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es cuando al final del libro, te explica cómo dibujar un chibi.  Los chibis son unos muñequitos que dibuja Sara y son muy chulos. 

Os animo a leer el libro porque es muy entretenido, aunque mejor sin tu madre cerca, porque ponen caras raras cuando leen según que cosas.

4 comentarios

  1. Hola Mª José y Berta, no he podido pasarme antes pero aquí estoy :)

    Me parece una idea genial que contéis los dos puntos de vista, así engancháis a mamás e hijas :)

    Me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mami,te ayudo? Muchas gracias por pasarte por aquí y sobre todo por dejar tu comentario... Nos encanta saber que te parece una idea genial... Te esperamos cuando quieras por aquí, esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Chicas!! Me alegro que podáis compartir la generación de contenido en este blog juntas, creo que es una idea genial y seguro que será una experiencia muy positiva para las dos aunque haya momentos en los que vuestra opinión sea diferente. Mucho ánimo y mucha suerte, ese tiempo que compartís juntas siempre quedará en vuestro recuerdo. Os seguiré de cerca!

    Un abrazo!

    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Paz, muchas gracias por tu visita y por tu comentario... hay que cosas en las que ya no nos ponemos de acuerdo... pero es bueno para las dos compartir estos ratos. Mucho ánimo y también suerte en el camino de tu blog... Nosotras también te seguiremos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!