Hablamos de otros dos libros...

29 mayo 2013

Mamá: Voy a hablaros de "El jardín olvidado" de la escritora Kate Morton y publicado en 2009.  Un libro que mezcla las historias de Nell O’Connor y la de su nieta, Casandra, que hereda una cabaña de su abuela y su extraño jardín en Cornualles.  Allí descubre toda la verdad sobre la familia y resuelve el misterio de la vida de Nell, que siendo niña fue abandonada en un barco con destino a Australia.

El libro es bastante entretenido, con personajes interesantes que giran alrededor de un secreto, que va poco a poco descubriéndose, hasta llegar al final que, en mi opinión, puede llegar a intuirse.  Aunque algunas partes resultan un poco lentas, en general es muy agradable y fácil de leer, los personajes están muy bien perfilados y desarrollados, la ambientación es excelente y la trama te va enganchando mientras avanzas en sus páginas, en torno al misterio de la familia.

Como siempre os digo, mi objetivo es que una novela me entretenga y "El jardín olvidado" lo consiguió, por eso lo recomiendo.  Es el primero que he leído de esta autora, pero me gustaría ir descubriendo otras obras como "Las horas distantes" o "La casa de Riverton".  Además tiene uno nuevo, de reciente publicación, llamado "El cumpleaños secreto".  



Berta:  Un libro que me he leído últimamente y que me ha gustado mucho, es uno de Bat Pat Superexploradores, llamado "La nariz de la esfinge", es de aventuras y para mí muy entretenido. Aunque no es el número 1 de esta serie, fue el primero de esta colección que descubrí y pude leer. De todas formas después he leído alguno más.

Me lo trajo el Ratoncito Pérez  porque se me cayó un diente, no sé cómo pero me lo dejó debajo de la almohada y yo ni siquiera me di cuenta. Pero bueno, vamos a lo importante.  Voy a contaros quién es el protagonista de estas historias, es Bat Pat, que es un murciélago que vive con los Silver, una familia que no le tiene miedo.

En este libro Bat Pat y los Silver van a casa de su tío y él les propone una aventura: ir a buscar la nariz perdida de la esfinge. Viajan a Egipto, donde tienen muchos problemas porque el guía que habían contratado les engaña, pero también conocen a una amiga que les ayuda a buscar la nariz de la esfinge.  No me importaría leerlo más veces porque me divertí bastante, así que os lo recomiendo.

2 comentarios

  1. Pues que casualidad!! Dentro de poco tendrás la oportunidad de leer mi opinión en el blog de Lorena. Yo también he leído la Casa Riverton y las Horas Distantes, solo tengo pendiente el Cumpleaños Secreto. Es cierto que al principio de tienes acostumbrar a la forma de narrar de Kate Morton que cambia de época y al principio puede confundir, pero una vez te has acostumbrado es de fácil lectura. A mi particularmente me gusta mucho.

    Muy bien que tu peque tenga hábito de lectura eso es buenísimo!

    Un abrazo!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ha sido una gran casualidad!! Está bien tener varios puntos de vista sobre el mismo libro, así que esperamos el tuyo...

    Sí, me encanta que a la peque le guste leer, con los libros se aprende mucho...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!