Un libro para mamá y Berta... Paulina

05 abril 2013

Mamá: Cuando tenía más o menos 11 años, me mandaron leer en el colegio un libro de Ana María Matute, llamado Paulina.  Recuerdo que, pese a ser una lectura obligatoria, me gustó muchísimo y eso que, entonces, no conocía nada sobre esta autora, ni sobre sus libros.  La protagonista es una niña, que viaja con sus abuelos a la casa de las montañas.

Hace poco recordé la existencia de este libro, que todavía conservo con mi nombre y la fecha en que me lo regalaron, hace ya mucho tiempo.  Pensé que tal vez podía dejárselo a Berta, ya que le gusta bastante leer.  Tengo algunos detalles en mi memoria sobre la historia y sus personajes.  También sé que Ana María Matute lo escribió para su hijo Juan Pablo. 

Pensé en releerlo antes de que la peque comenzase su lectura, pero después decidí que mejor no.  Prefiero que ella lo vaya leyendo y que me vaya contando los detalles a su manera, para recuperar mis recuerdos sobre el libro.  La idea me pareció bonita, porque podré rescatar todo lo que le pasa a Paulina de la mano de Berta.  Cuando recuerdo algo, ella se sorprende. ¿Os apetece probar?

 
Berta: Mamá me dio este libro y me dijo que me gustaría, también me dijo que ella se lo leyó cuando tenía más o menos mi edad.  La verdad es que me está gustando bastante y, de vez en cuando, le voy contando cosas a mamá sobre el libro. De algunas de ellas aún se acuerda, cómo que uno de los personajes era ciego.
 
Es muy interesante y diferente a todos los demás libros que me he leído, trata sobre una niña que va a visitar a sus abuelos que viven en la montaña. Un día va a esa casa un niño ciego, que va a pasar el invierno, como casi todos los años.
 
Me encanta, es uno de esos libros que empiezas a leer y no puedes parar de lo interesante que está, con este libro me pasa a menudo. Todavía no me lo he acabado, pero pronto me lo terminaré, porque leo todas las noches que puedo.  Además me hace mucha ilusión estar leyendo un libro de mi madre, un libro que ella leyó a mi edad.
 
 
 


4 comentarios

  1. Buenos días, muchas gracias por la invitación a tu blog, me gusta mucho y me parece una idea estupenda. Me quedo por aquí.
    Bss
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel, nos alegra saber que te ha gustado el blog y que te quedas por aquí...

    ResponderEliminar
  3. parece un libro muy interesante y me gustaria leermelo

    ResponderEliminar
  4. No lo dudes y anímate a leerlo. Siempre es un placer leer un libro de Ana Matute. ¡Gracias por visitarnos y por dejar tu comentario!

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!