Hoy deliciosa tarta de hojaldre, queso y chocolate

17 abril 2013

Mamá y Berta: Hace unos días Lucía de Baballa presentó una tarta deliciosa de hojaldre, queso, chocolate blanco y fresas.  La verdad es que tenía una pinta increíble, así que pensamos que teníamos que probarla, aunque somos un poco inexpertas en el tema de postres.

La tarta es idea de Carme, de Dulces Bocados (visitad su blog, merece la pena), es fácil de hacer y sobre todo, es muy resultona y está buenísima...  Además a nosotras nos chifla el chocolate blanco, así que ¡¡a intentarlo!!


Para prepararla, el primer paso es precalentar el horno a 200 grados.  Después, cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.



Colocamos el hojaldre sobre la bandeja y pinchamos toda la superficie con un tenedor ¡cuidado con los peques, que se empeñan en dejar la masa como un colador! La cubrimos también con papel vegetal, y ponemos encima algo de peso.  Se pueden poner judías, garbanzos o similar.  En nuestro caso, pusimos garbanzos.  Horneamos así durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, tenemos que retirar el papel superior y el peso que habíamos puesto.  Horneamos de nuevo otros 10 ó 15 minutos, hasta que la masa esté dorada.  Nosotras con 10 minutos tuvimos suficiente y el hojaldre estaba en su punto.

Mientras se horneaba el hojaldre, hicimos la crema.  Pusimos en un bol apto para microondas el chocolate en trocitos y lo derretimos, con la función descongelar.  Así, le añadimos el queso, el azúcar y la vainilla.  Con una cuchara, removimos con suavidad, no puede hacerse con mucho brío porque el queso se cortaría y quedaría granuloso.  Si te pasa eso, se puede comer porque está bueno, pero no queda tan apetecible.

Cuando tenemos la crema, cubrimos la superficie del hojaldre y colocamos las fresas, las frambuesas o los arándanos.   Nosotras elegimos las frambuesas, porque nos gustan mucho y la verdad es que combinan genial con la crema.



Estaba buenísima, tanto que al ratito de hacerla, no quedaba ni una miga...  ¡¡tenéis que probarla!!






9 comentarios

  1. Pues os quedó genial!! y seguro que riquísima!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades os ha quedado una tarta impresionante y no tengo duda que también riquísima !!!!!
    Muchas gracias por vuestra mención y el enlace :-))
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lucía, efectivamente, estaba buenísima... no duró mucho después de hacerla. Te agredecemos mucho tu visita y que hayas dejado un comentario

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, no tiene un aspecto tan espectacular como la tuya, ni las fotos son tan chulas, pero la verdad es que fue un auténtico éxito.. No sé si nos atreveremos con otra de tus propuestas, aunque hay unas cuantas recetas en tu blog que nos han enamorado...

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta bien rica! Siempre me han encantado estas estas tartas y por supuesto que también a ti te ha quedado genial!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias!! Tú tuviste la oportunidad de probarla...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Mil gracias Ana y Blanca!! Ese comentario de vuestra parte es una gran elogio para nosotras... Ahí estamos poquito a poquito. Os esperamos más veces por aquí...

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!