Hoy croquetas en familia

03 abril 2013

Mamá: Ponemos en una sartén dos cucharadas de mantequilla y tres de harina de repostería.  La ponemos al fuego y removemos hasta que empiece a dorarse, entonces apartamos del fuego y añadimos una tacita de leche templada y amasamos hasta conseguir una bola homogénea.  Volvemos a llevar al fuego durante unos minutos sin dejar de remover.

Berta: Fuera del fuego, añadimos dos tazas de leche y removemos hasta homogeneizar la masa, que irá quedando más cremosa.  Volvemos a llevar al fuego, sin dejar de remover y hasta que empiece a hervir de nuevo.

Otra vez fuera de fuego, añadimos el resto de leche.  De nuevo al fuego, aunque esta vez tendrá que dar tres hervores, dejándolo reposar entre uno y otro.

Mamá: En este momento añadimos el jamón picadito que teníamos preparado mezclado con leche, y removemos bien la mezcla.   La dejamos enfríar.  Si la dejamos de un día para otro, aún nos quedarán mejor las croquetas.


Berta: Se les da forma con la ayuda de dos cucharillas.  Cada una se pasa por huevo batido y luego por pan rallado.  Cuando ya tienes todas, se dejan reposar dos horas en la nevera.  En la foto de abajo las vemos antes y después del pan rallado.
 


Mamá:  Por último se fríen con mucho cuidado en abundante aceite de oliva muy caliente.  Ya sólo nos queda ¡¡probarlas!!


12 comentarios

  1. Bueno chicas ... creo que nos habéis animado rotundamente a que Campanilla y yo nos lancemos a por las croquetas!!! Qué lindas sois!!! Muacc

    ResponderEliminar
  2. cuando las probamos ???

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué ilusión que vayáis a probar nuestra receta CaraMela!! Yas nos diréis cómo ha resultado la receta ¡¡seguro que un éxito!!

    ResponderEliminar
  4. Eugenia, te animamos a que intentes hacer la receta... ¡¡las croquetas están buenísimas!! Por si acaso, te guardaremos unas pocas...

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta tienen! y con lo que a mí me gustan las croquetas, mis favoritas las de jamón, tendré que hacer en breve ;)
    www.mimalo.net

    ResponderEliminar
  6. Gracias mimalo, si pruebas nuestra receta no olvides contarnos cómo ha sido el resultado. Te agradecemos tu visita y te esperamos más veces!!

    ResponderEliminar
  7. Una vez más gracias Celia, por tus visitas y por tus comentarios...

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas esas croquetas, apuntada la receta en nuestro repertorio!!!

    Besitos

    Lou (Pintando una mamá)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lou, ya nos dirás qué tal te han quedado si las pruebas. Te esperamos más veces por aquí...

    ResponderEliminar
  10. que buena pintan tienen me gustaria mucho probarlas

    ResponderEliminar
  11. ¡Prueba a hacerlas! Están buenísimas...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!