Colecciones varias de cromos y cartas

15 abril 2013

Mamá:  ¡Las colecciones! Las famosas e interminables colecciones de cromos... y ahora también de cartas.  Porque ahora ya no existen sólo los cromos, ahora también hay colecciones de cartas.  Además en cuanto hay una nueva, hay que hacerla, porque "todos - todas los del colegio se la están haciendo", o sea, que es casi obligatorio empezarla.

Por supuesto, yo también hice colecciones de pequeña, aunque casi siempre eran las de los cromos que regalaban con los yogures, o sea, la de la serie de Marco, la de la abeja Maya y similares.  Pero entonces era otra historia, porque en cuanto empezábamos a tener repetidos, los llevábamos al cole para cambiarlos, lo ten, no lo ten...  Todos con nuestra lista en papel de cuadritos, con los números separados por guiones.  Aquellas sí eran negociaciones, duras y complicadas, te doy tres a cambio del número 25... ¡¡Qué tiempos!!

Casi nadie terminaba la colección, pero qué buenos ratos pegando los cromos, cambiando, haciendo la lista de nuevo.  Ahora con los peques, no me libro de la de fútbol cada temporada con el pequeño, que no cambia ni un sólo cromo repetido, que además se cambia a mitad de temporada, dejándola a medias, por las cartas, también de la Liga. Y luego con las niñas van surgiendo nuevas, según la moda y serie del momento.  Y cada día la preguntita de rigor ¿Nos compras cromos?



Berta: Yo he hecho varias colecciones, una de Hello Kitty, una de Tarta de fresa, una de Patito feo, otra de las Bratzs y ahora estoy haciendo la colección de Violeta.  No hace mucho que nos la coleccionamos, pero cada vez nos va faltando menos para terminarla.   Casi todas las colecciones las hago con mi hermana.

La mayoría de las que hemos hecho no las hemos acabado, porque cuando te quedan ya pocas cartas para terminarla te salen casi todas repetidas. Aunque espero que la colección de Violeta podamos hacerla completa.  De momento no tenemos muchas repetidas, pero aún nos quedan unas pocas para tenerlas todas.

Nos empezamos a coleccionar las cartas de Violeta porque veíamos casi todos los días la serie.  La ponen en Disney Channel y nos gusta bastante.  Por eso cuando nos enteramos que había colección, enseguida le preguntamos a mamá si nos la podíamos hacer.  Al principio nos dijo: ¿Otra colección? pero la convencimos y nos compra los sobres, no todos los días pero sí varias veces a la semana.

4 comentarios

  1. ninguna colección como la de los osos amorosos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu colección Eugenia, es gracioso, porque todos recordamos las colecciones que hemos hecho de niños...

    ResponderEliminar
  3. Yo más que coleccionar cromos, me encantaban las cartas y sobres decoradas y perfumadas, ¿os acordáis? Todavía guardo mi colección :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Verónica por visitarnos y por dejar un comentario... Efectivamente yo también tenía papel de cartas y sobres, que luego casi nunca utilizaba pero guardaba...

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!