Y por fin... la primavera

25 marzo 2013

Mamá: Es lo que tiene compartir un blog.  La peque te propone un tema como "la primavera" y te quedas en blanco.  Sí, la primavera me encanta, me chifla porque ¡por fin! vamos dejando atrás el invierno, el frío, la niebla, el cierzo de nuestra ciudad y las pocas ganas de salir que producen.  Empieza la época del año de las terracitas, de las cañitas, de poder pasear, de disfrutar al aire libre... cómo no me va a gustar.

Además todo se llena de flores, de verde, de solecito, de buenas temperaturas, es el anticipo de las vacaciones de Semana Santa y al anuncio del verano que pronto llegará.  ¡El verano! mi estación preferida sin duda, ya sin días de lluvia primaveral, con jornadas largas que invitan a pasarlo bien, sin horarios, con tardes de piscinita y sobre todo ¡las vacaciones! las de verdad.

A mí eso de poder quitarme ya el abrigo, la bufanda y los guantes me da ya otra alegría, otra sensación.  Aunque, por otra parte, en relación con mi labor de madre, comienzan las largas tardes de patio a la salida del colegio, porque claro hay que quedarse a jugar y con este tiempo más rato... Y también el cambio de armario, una tarea tediosa que no podré demorar mucho más.



Berta: Me encanta la primavera, porque por fin podemos dejar de llevar abrigos, guantes, gorro y bufanda, y a mí, aunque soy calurosa, me gusta el sol y el calor y no llevar ropa de abrigo.  Además así mi madre ya no me riñará tanto por llevar el abrigo en la mano.

En la primavera también puedes jugar en los parques, en el patio del colegio, es  que sino hace un poco de calor mamá enseguida tiene prisa... Me gusta la primavera porque ya queda menos para el calor y para poder llevar pantalón corto, ya falta menos para poder ponerme ropa de verano, porque soy muy calurosa y tengo muchísimas ganas... aunque sé que discutiremos cuando yo quiera manga corta y mamá me diga que larga todavía.

Yo creo que en primavera se ve todo más alegre, porque ya queda menos para el verano y esa es la época del año favorita de muchas personas (por ejemplo mamá). También por las flores, las mariposas y el sol.

2 comentarios

  1. Estoy con vosotras.... no me gusta nada el invierno, la lluvia, el cierzo y la niebla. Pero, bueno, menos mal que ya vamos dejando todo esto atrás y ya vemos el sol y el calor al final del tunel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz, por haber vuelto a visitarnos y por dejar otro comentario. ¡¡Qué ganitas tenemos todas ya de primavera!!

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!