No olvides meter en la maleta...

22 marzo 2013

Mamá:  La peque lleva dos días de excusión con el colegio en la montaña... Seguro que lo está pasando genial, compartiendo experiencias y noches con sus amigas... esos viajes son inolvidables y dejan bonitos recuerdos para siempre.

El tema es que el martes tuvimos que preparar la maleta.  En general, se deja aconsejar, pero siempre surge algún problemilla por diferencia de criterios... Una madre tiene la certeza de que, para ir a la montaña en marzo, es necesario meter en la maleta guantes, gorro, bufanda... pero una peque no siempre entiende esa necesidad.

Una madre, mientras prepara el equipaje, da múltiples consejos sobre las prendas adecuadas, los colores que combinan, cómo hacer la maleta para el viaje de vuelta... y sí, es verdad, acabamos dando consejos y recomendaciones a diestro y siniestro sobre qué hacer, qué no hacer, cómo comportarse, sobre esto, sobre aquello... Yo creo que, al final, seguro que algo queda grabado en sus cabecitas ¿o no?

Imagen de Maletas Infantiles

Berta: Mamá no te enfades, pero la verdad es que las madres, a veces, habláis demasiado... Mira como se doblan las camisetas, en este lado mete el neceser, has cogido cepillo, pasta de dientes, calcetines suficientes, pon aquí la ropa sucia, no mezcles lo sucio con lo limpio, esta camiseta va con este conjunto, no te olvides nada allí...

Y más cosas, obecede a los profesores, haz caso a los monitores, no pierdas esto, ni aquello, ten cuidado, no pierdas nada de lo que llevas, sé buena pero diviértete, disfruta, abrígate si hace frío, no te olvides el gorro, la bufanda, dime adiós desde el autobus cuando te vayas...

Mamá, me dices tantas cosas, que no creo que me acuerde de todo. Y lo peor es cuando empezáis a hablar entre vosotras "pues a mí me ha dicho", "pues otra madre me ha contado", "pues mi hija dice".  Sólo son tres días, que además se pasan enseguida.  Yo lo que quiero es divertirme y pasarlo bien con mis amigas.


Imagen de Maletas Infantiles

12 comentarios

  1. Como me gusta vuetro blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo grabados todos los consejos que me daba mi madre antes de irme de excursión. Tampoco olvido aquellas excursiones con el colegio, en las que disfrutaba un montón con mis amigas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eugenia por seguir visitando nuestro blog y por dejar tus comentarios. Nos encanta saber que te gusta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, muy bueno.
    He llegado tarde pero prometo perseverar ...
    Realmente me ha parecido muy buena la idea de juntar dos opiniones, de distinta generación, en el mismo blog. Muy bueno.
    Siguiendo el hilo, y rizando el rizo,

    ResponderEliminar
  5. ... rizando el rizo, decía, te sugiero que invites a tu madre-abuela a poner una tercera opinión ...
    Seguro que ya os salís !!!
    Y puestos a incordiar, a ver si os atrevéis con temas polémicos: falete, la crisis, el cambio climático, etc.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, de momento lo dejaremos en dos opiniones, pero quién sabe... respecto a los temas, poco a poco iremos tratando asuntos de todo tipo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Muchos animos para continuar con fuerza.

    cuentosparamateo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jesús, nos alegra saber que te ha gustado nuestro blog. ¡Esperamos tu visita muchas veces más!

    ResponderEliminar
  9. Seguro Berta que cuando llegue cada momento de los que te comentó mamá seguirás sus buenos consejos...aunque te doy la razón de que a veces hablamos mucho...pero piensa que todo lo hacemos pensando en vosotros...lo que más queremos!!! ¡Disfruta de tu viaje!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que algunas cosas sí quedan en sus cabecitas y luego, en algún momento, utilizarán esos consejos que un día les dimos. Gracias Celia por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  11. jo Berta!!! solo he visto 2 publicaciones tuyas y me ha encantado tu blog...

    SIGUE ASÍ

    estrellapurpurina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias, me hace mucha ilusión que os guste mi blog. ¡No dejéis de visitarnos! Berta

    ResponderEliminar

Nos encanta que comentes, por favor, no olvides hacerlo...
¡¡Gracias por tus comentarios!!